La escuela Normal participará nuevamente en este año de las Olimpiada Argentina de Ciencias Jr.

La escuela Normal participará nuevamente en este año de las Olimpiada Argentina de Ciencias Jr.

La escuela Normal participará nuevamente en este año de las Olimpiada Argentina de Ciencias Jr.

La escuela Normal Superior “Juan Facundo Quiroga” participará nuevamente en este año de las O.A.C. Jr, Olimpiadas Argentinas de Ciencias Jr.
Como en el 2018, la escuela Normal participará nuevamente de la OACJr en esta nueva edición, ya que constituye un programa que tiene como objetivo principal promover vocaciones en los jóvenes por las Ciencias Experimentales y la valoración del quehacer científico desde temprana edad, incentivando a los docentes a una continua actualización en los contenidos, de tal forma de colaborar con el sistema educativo en el mejoramiento de la enseñanza de las ciencias experimentales.
El programa educativo es auspiciado y financiado por el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación y la Universidad Nacional de Cuyo, organizado por el Centro de Desarrollo del Pensamiento Científico en Niños y Adolescentes, dependiente de la Secretaría Académica de la Universidad Nacional de Cuyo (U.N.Cuyo).
Los destinatarios de la OACJr son los estudiantes de los establecimientos educativos de la República Argentina, divididos en dos niveles I hasta 12 años y II hasta 16 años.
Como la reglamentación de la olimpiada lo establece, en ésta escuela se ha formado el Comité Académico Local (C.A.L) quien está encargado de la organización de la instancia colegial e intercolegial. 
Para la instancia colegial se han inscripto 42 estudiantes, 18 de nivel 1 y 24 de nivel 2, donde participan los alumnos de primero a cuarto año y los estudiantes de la extensión áulica de la Escuela Normal de Villa Casana.
La instancia colegial se llevará a cabo el martes 18 de junio a las 14hs. Los mejores clasificados participarán en la instancia intercolegial en todo el país, la misma se realizará el 03 de julio, fecha establecida por el Comité Organizador.
En las semanas anteriores el C.A.L organizó las clases de entrenamiento, las mismas estuvieron a cargo de los profesores de Biología, María Soria, Adrian Fernández; Física, David Cortez; Química, Gustavo Yaryura y Sebastián González.