Luis Garay recorre el país en bicicleta por la Fibrosis Quística, pasara mañana por Chepes.

Luis Garay recorre el país en bicicleta por la Fibrosis Quística, pasara mañana por Chepes.

El cordobés de 59 años que emprendió una cruzada nacional por las personas que padecen "fibrosis quística" y mañana llegara a Chepes,

Con un largo camino recorrido y una historia de lucha, amor y pérdidas, Luis Atilio Garay, busca juntar un millón de firmas para presentarlas en el Congreso de la Nación y de esta manera visibilizar las problemáticas que enfrentan los pacientes y familiares de esta enfermedad congénita y hereditaria que afecta los pulmones.

Su llegada a nuestro distrito tiene por objetivo concientizar sobre la importancia de generar una ley que permita el tratamiento gratuito para los chicos y adultos que se ven vulnerados frente a este padecimiento que no tiene cura, y que sin un tratamiento correcto lleva a la muerte.

A continuación, compartimos el testimonio de Luis:

"Hola Amigas y Amigos quiero comententarles que sigo adelante con esta cruzada Nacional por la Ley Nacional de Fibrosis Quistica. Quiero agradecer a todo el pais el gran compromiso asumido por todos Los Papis y Mamis que en cada rincon del pais estan juntando firmas. Quiero aclarar que cuando comenzo esta gran y hermosa locura fue con las planillas con el numero de expediente/0866D2018. Y es por ese proyecto que hoy todos estamos tan Unidos. Digo esto debido a que se me nombra en un video realizado por la familia Oviedo. Quiero dejar bien claro y que no se preste a confusión voy por la Ley Nacional de Fibrosis Quistica y sali a recorrer el pais con ese fin y con todos ustedes. La desicion tomada por la familia Oviedo es de ellos. Se ha logrado despues de mas de 30 años una verdadera unidad en el pais de toda La Familia FQ. Y se los digo por que lo vivo en carne propia con el abrazo de cada Mami y Papi que siento su CORAZON DENTRO DEL MIO CUANDO NOS FUNDIMOS EN ESOS ABRAZOS . Por favor sigamos adelante por La Ley Nacional de Fibrosis Quistica . Un gran ABRAZAZO A TODO EL PAIS. Luis Atilio Garay".