Mascasín: Diferentes actividades por la lluvia de estrellas y eclipse de sol.

Mascasín: Diferentes actividades por la lluvia de estrellas y eclipse de sol.

La Secretaría de Turismo de La Rioja y el Municipio del Departamento Rosario Vera Peñaloza organizaron una serie de actividades por el eclipse de sol, que se podrá observar en parte del territorio nacional, en la jornada de mañana. Un grupo de privilegiados, llevarán adelante las diferentes propuestas para percibir los fenómenos naturales en el Departamento.

Desde la organización indicaron que un grupo selecto de personas podrá disfrutar de las actividades organizadas para apreciar de estos espectáculos naturales que el mundo observará a  través de las redes sociales y medios de comunicación.

De acuerdo a lo informado señalaron que los las personas que viajaron hacia el Departamento Rosario Vera Peñaloza, en la jornada de hoy se trasladarán a Mascasín donde se armará  un campamento. Luego, se trasladarán a salinas de Mascasín. A las 19:30 de este domingo, será el inicio de actividad: atardecer, astrofotografía, lluvia de estrellas. Cerca de las 22, se concretará la cena y fogón en Salinas de Mascasín.

Para mañana, las actividades previstas iniciarán al mediodía con el pre eclipse. A las 13 se estima que se produzca el eclipse parcial de sol 60%.