Médico del hospital queda en cuarentena al ingresar a Chepes, a pesar de la autorización.

Médico del hospital queda en cuarentena al ingresar a Chepes, a pesar de la autorización.

A pesar de la autorización firmaba por el intendente para egresar e ingresar nuevamente a Chepes, en el término que dura el viaje de ida y vuelta a La Rioja, el médico del hospital local, Nicolás Molina y su hijo, al momento de intentar ingresar son detenidos y puestos en cuarentena en su domicilio.

En una actitud inflexible y a pesar de tener en forma escrita, firmada por el intendente Pérez, cumpliendo todas las normas de bioseguridad, vestimenta adecuada, barbijos, guantes, mascaras y otros elementos no pudieron ingresar y fueron demorados y luego escoltados por la policía a su domicilio para dejarlos en aislamiento por 14 días.
Según relata el médico Nicolás Molina, realizó un pedido ante el intendente para dirigirse a la capital a retirar a su nieta en su auto particular, iba acompañado por su hijo mayor y cumpliendo todas las normas de bioseguridad, “como no voy a saber lo que tengo que hacer” dijo en nuestro medio.

La autorización fue otorgada, firmada por el intendente para llegar a la terminal de ómnibus de La Rioja, “así lo hicimos y al llegar nos estaba esperando mi nieta quien sin bajarnos en ningún momento del auto la incorporamos al auto e inmediatamente emprendimos el regreso”.
Haciendo resaltar que pasaron por dos controles policiales donde les solicitaron la autorización que “fue observada, considerando que estaba todo en regla y luego nos hicieron la desinfección del vehículo, con lo cual continuamos hasta Chepes”, pero al llegar al ingreso a la ciudad se dan con el inconveniente de que no les permiten el paso libremente, a pesar de la autorización y les comunican que deben ser escoltados a su casa a cumplir la cuarentena obligatoria.

Con mucha preocupación, el Dr. Molina, medico muy apreciado y reconocido por la gente, dada su disposición, vocación, interés y afecto con que cumple su  compromiso, resaltó, “me extraña mucho lo que pasó, soy un profesional de la salud y me considero muy responsable en esta situación que estamos pasando, nunca haría nada que perjudique a la gente, hice todo correcto; ahora me siento preocupado por que tengo varios pacientes que atiendo y debo seguir su tratamiento” destacando que “ voy a seguir todo lo que indica el protocolo que me impusieron y obligadamente mi familia también tiene que cumplir la cuarentena al lado mío, ya que es el único domicilio familiar y lo haremos con perseverancia.”