Noqueve: Importante trabajo Hídrico en el Interior Departamental.

Noqueve: Importante trabajo Hídrico en el Interior Departamental.

El Gobierno municipal continúa con la búsqueda de alternativas para mejorar la cantidad y calidad de agua, tanto en la cabecera, como en el interior departamental.

En la oportunidad se realizan trabajos de mejoras de infraestructura,  captación, conducción y distribución de agua para la localidad de Ñoqueve y su vecino paraje El Rodeo, los que fueron proyectados en dos etapas.

La primera etapa consistió en el traslado de un tanque de 40.000 litros con máquinas pesadas (pertenecientes a la Secretaría de Obras Servicios Públicos), al predio municipal, ubicado al centro de la Localidad de Ñoqueve, donde se realizará la captación del agua proveniente de un río distante a 7 kilómetros, para la distribución en dicha localidad y también hacia el Paraje El Rodeo que es el más afectado por la falta de agua. 

La misma se logrará a través de la instalación de una bomba impulsora que será instalada por el personal de Electromecánica de IPALAR en los próximos días; dejando así funcionando para la distribución del vital elemento.
 
Cabe destacar que debido a la sequía que afecta al departamento, estos trabajos son de vital importancia ya que es una respuesta a las demandas de los vecinos del interior que sufren por la falta de agua. 

A través de la Secretaría del Interior cuyo titular es Mario Amaya, en un trabajo coordinado con la Secretaría de Obras y Servicios Públicos a cargo de Rodolfo Herrera y equipo de Electromecánica Instituto de Provincial del Agua, La Rioja (IPALAR) realizaron un arduo trabajo hídrico para brindar solución a los vecinos de la localidad de Ñoqueve, paraje El Rodeo y demás parajes aledaños.