Parte Medico del Sub Comisario Diego Fuentes (de Desiderio Tello), atropellado en los Molinos.

Parte Medico del Sub Comisario Diego Fuentes (de Desiderio Tello), atropellado en los Molinos.

Desde la Regional III de Aimogasta se comunica que el Sub Comisario Fuentes Diego fue intervenido quirurguicamente a las 15:00 horas por tener fractura expuesta de tibia y peroné pierna izquierda lo cual se le acomoda el hueso en la pierna quedando en Traumatología hab 113 a la espera de la protesis.
Recordamos que ell hecho se produjo los primeros minutos del día de hoy domingo 2 de junio, donde personal policial desarrollaba un operativo de prevención sobre la ruta 75. Un automóvil, al esquivar el control vehicular, impacta al Segundo Jefe de la Comisaria de Anillaco y se da a la fuga.

Fue, en un operativo vehicular a las 00:45 horas, en Ruta Provincial N° 75, en el cruce de la localidad Los Molinos, donde un vehículo marca Peogeot 206, de color gris que viajaban varias personas, se intenta dar a la fuga acelerando el rodado y atropellando al Sub Comisario Fuentes Diego Sebastian de 38 años perteneciente a la Comisaria de dicha localidad, que se encontraba parado en la banquina, ocasionándole lesiones de carácter importantes como fractura expuesta de pierna izquierda, fractura de dedo mano izquierda, fractura tabique nasal y paladar, contusión craneal, por lo que una vez compensado fue derivado al Hospital Dr. Enrique Vera Barros de la ciudad de La Rioja.

La policía realizó una persecución y pudo detener el rodado en el ingreso a la localidad de Anillaco, a 400 Mts. de Ruta N° 75 identificando a los ocupantes del rodado tratándose del conductor de nombre López Fernando Gastón, 24 años, con domicilio en barrio Inmaculada I, acompañado de Villegas Pablo Emmanuel 20 años con domicilio en barrio San Nicolás, Villegas Leonel Adrián 20 años con domicilio en barrio San Nicolás, Herrera Francisco Alejandro, 37 años domicilio en barrio Inmaculada, Romero María Laura, 37 años del barrio Universitario y una menor de 17 años con domicilio en Anillaco.

En consecuencia, el conductor del rodado y los acompañantes, fueron conducido a Jefatura Departamental quedando detenido a disposición del Juez Gustavo Díaz caratulado el hecho como lesiones gravísimas, atentado y resistencia a la autoridad en grado de fragrancia. Se practicó el diligenciamiento técnico pericial, se secuestro el vehículo y una vez finalizado todo acto procesal fueron trasladados a La Rioja donde quedaron alojados en alcaldía los varones y en la Unidad Asuntos Juveniles las mujeres

En cuanto al Sub Comisario Fuentes, en un primer momento fue trasladado al servicio de emergencia del hospital de Anillaco y derivado directamente al hospital de la ciudad de Aimogasta en donde se le efectuaron los estudios y curaciones determinandose que presenta y derivado al Hospital Dr. Enrique Vera Barros de la ciudad.