Quintela: "Tenemos la responsabilidad de trabajar para todos y cada uno de los riojanos".

Quintela: "Tenemos la responsabilidad de trabajar para todos y cada uno de los riojanos".

El gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, participó hoy de una jornada de trabajo en el departamento Vinchina donde firmó convenios en materia de Turismo y del Plan Angelelli, entregó nombramientos a personal de Vialidad de la Provincia, entre otras acciones impulsadas con el fin de garantizar políticas públicas con una mirada federal.

Durante el acto central, el gobernador Ricardo Quintela expresó su agradecimiento a todo el pueblo de Vinchina por “recibirnos y acogernos con mucho amor después de 11 meses”. Sumó que “este año fue muy difícil por el coronavirus que atacó al planeta entero, y nos obligó a todas las autoridades a trabajar fuertemente en la preservación de la salud y la vida de nuestra gente. En este año queríamos tener la menor cantidad de bajas posible, pero seguimos trabajando a pesar de la pandemia”.
 
“Cuando hablamos de pan, techo y trabajo; estamos hablando de tres pilares fundamentales de una sociedad. Hablamos de alimentación de nuestros hijos, de la política habitacional, de una vivienda digna para nuestros hijos y estamos hablando del trabajo digno para sustentar y alimentar a nuestra familia”, recalcó Quintela.
 
Agregó que “tomamos decisiones que están comprometidas con la doctrina social de la iglesia, con lo que nos inculca el peronismo a cada uno de sus dirigentes. Nosotros tenemos la responsabilidad de trabajar para todos y cada una de las y los riojanos, pero debemos poner una mirada especial en aquellos que menos tienen y que más requieren del Estado presente al momento de resolver los problemas”. 
 
“He decidido en esta última etapa del año, insertar en el circuito financiero más de 7 mil millones de pesos en un lapso de 40 días que están distribuidos, en los salarios del mes de noviembre, diciembre. En el aguinaldo, la quincenita, el bono de 12 mil pesos. Para que todas las familias puedan pasar la Navidad y el año Nuevo como se merecen”, subrayó el mandatario.
 
Además, dijo que “quédense tranquilos señor intendente y señor diputado que vamos a hacer un esfuerzo para otorgarles recursos financieros para entregarle al municipio y que lo pueda distribuir en todos los precarizados del departamento. Esto lo hacemos porque es por definición y concepción peronista. El trabajador cuando tiene dinero lo primero que hace es satisfacer las demandas insatisfechas de su familia”.
 
"A nosotros no nos interesa acumular recursos, nos interesa distribuir recursos, posibilidades de una vida mejor para toda nuestra gente. Quiero decirles compañeras y compañeros, hermanas y hermanos de Vinchina que levantemos los brazos y veamos el presente con mucho optimismo. Vamos a hacer lo humanamente posible e imposible para garantizar la posibilidad de que todas las familias puedan vivir mejor”, acentuó. 
 
Por su parte, el intendente Gustavo Arias manifestó que “mis palabras son de agradecimiento al señor gobernador y su gabinete. En estos últimos días de este año tan complicado, tener a nuestro gobernador es un orgullo. Nuestro pueblo puso su voto de confianza al gobernador, usted nos enseña con sus acciones que fueron muy beneficiosas para nuestra gente. Con cada gestión que hicimos tuvimos su respuesta”.
 
“Estamos comprometidos para trabajar para el bien común de las riojanas y riojanos. El gobernador ha trabajado y escuchó a los intendentes con el aumento de la coparticipación”, dijo. Asimismo recalcó que se viene trabajando en la construcción de cordones cunetas y viviendas con fondos propios. 
 
Sumó que “agradezco al gobernador por todo su accionar hacia nosotros, acá hay una persona que está a disposición de ustedes para seguir trabajando por todas las familias”. 
 
Por último, recalcó que el turismo es una de las fuentes generadoras de recursos para el departamento y manifestó que “cuando hablamos de cultura estamos hablando de turismo a la vez, y sabemos que tenemos que cuidar todas esas zonas que todavía no están explotadas. El turismo es una de las salidas más próximas al desarrollo para nuestro departamento”. 
 
Quintela, acompañado del intendente Gustavo Arias, entregó computadoras al área de Juventudes, becas de Conectividad y de elementos deportivos.
 
Asimismo se firmó un convenio entre el Municipio y el Ministerio de Turismo y Culturas del “Programa de Patrimonio y Turismo Sostenible” para la puesta en valor del sitio de interés turístico y patrimonial Parque Arqueológico Estrellas de Vinchina; y luego se hizo lo propio para dar inicio a la realización de los primeros mejoramientos habitacionales, en el marco del Plan Angelelli que ejecuta el Ministerio de Desarrollo, Igualdad e Integración Social.
 
En la oportunidad, se entregaron nombramientos a personal de Vialidad de la Provincia y de Salud y la adjudicación de 30 viviendas a familias del barrio Andino.