Reconocimiento y homenaje a la docente, poeta y escritora, Rasmia Saddi.

Reconocimiento y homenaje a la docente, poeta y escritora, Rasmia Saddi.

Por parte del Concejo Deliberante por considerarla referente cultural del Dpto.Rosario Vera Peñaloza al haber recibido los premios, "Grandes Mujeres 2019" en el marco de la 2° Cumbre Internacional "Mujeres por la Paz" por el Congreso Nacional, entregado por la Federacion Mundial de Mujeres y Grandes Maestras. Tambien el premio "Homenaje a la Mujer Pluricultural" otorgado por la Asociación Riojana de Colectividades y auspiciado por Migraciones delegacion La Rioja.-

DECLARACIÓN N° 333/19

VISTO: Las atribuciones conferidas por la Ley Orgánica Municipal Transitoria Nº 6.843 y sus modificatorias, y;

CONSIDERANDO QUE, la escritora Rasmia Saddi, docente y presidenta del Centro Cultural “Luis Fernández Zárate”, fue distinguida y homenajeada en reconocimiento a su actividad cultural y social en la provincia, la nación y países vecinos.

QUE, recibió el premio Internacional “Grandes Mujeres 2.019”, en el marco de la Segunda Cumbre Internacional “Mujeres por la Paz”, organizada por el Congreso de la Nación.

QUE, el premio fue entregado por la “Federación Mundial de Mujeres y Grandes Maestras”.

QUE, además la Asociación Riojana de Colectividades, con el auspicio de Migraciones delegación La Rioja, le entregó el premio “Homenaje a la Mujer Pluricultural”.

QUE, es un orgullo para nuestro Departamento Rosario Vera Peñaloza tenerla como representante y somos sabedores de su compromiso para trabajar por la igualdad de oportunidades a favor de la mujer como así también que su Institución lleva “La poesía chepeña y riojana a diferentes lugares”.

POR ELLO EL CONCEJO DELIBERANTE DEL DEPARTAMENTO ROSARIO VERA PEÑALOZA
DECLARA:

ARTICULO 1º) RECONÓZCASE mediante un pergamino a la Señora Rasmia Saddi por su labor de escritora siendo representante departamental, provincial e internacional.

ARTICULO 2º) DECLÁRESE de Interés Cultural, Educativo y Departamental, el premio “Grandes Mujeres 2.019” recibido por la escritora Rasmia Saddi.

ARTICULO 3º) GÍRESE copia de la presente al Centro Cultural “Luis Fernández Zárate” y a la Dirección de Cultura del Departamento Rosario Vera Peñaloza.

ARTICULO 4º) Comuníquese, Publíquese, Insértese en el Registro Oficial Municipal y Archívese.

Dada en Sala de Sesiones "Gral. Ángel Vicente Peñaloza" del Concejo Deliberante, del Departamento Rosario Vera Peñaloza, Ciudad de Chepes, La Rioja; a once días del mes de abril del año dos mil diecinueve.-