Ricardo Quintela destacó la inversión que se realiza en el Parque Eólico Arauco.

Ricardo Quintela destacó la inversión que se realiza en el Parque Eólico Arauco.

El mandatario provincial acompañó al presidente Alberto Fernández, tras su recorrido por el Parque Eólico Arauco Sapem, y participó de la firma de importantes proyectos y programas que beneficiarán a instituciones de la provincia.

En su mensaje, Quintela resaltó que el Parque Eólico Arauco genera energía limpia, generando 150 megas que hace que La Rioja sea una provincia que tenga una potencia en materia energética, que nos va a permitir generar oportunidades para nuestra gente y fundamentalmente para el desarrollo agrícola, ganadero e industrial”.
“Provincias chicas como la nuestra, se producen inversiones millonarias, lejos de lo que dicen algunos medios de comunicación u operadores mediáticos que defienden determinados intereses en la República Argentina, queremos decirles a todos ellos que La Rioja gracias al esfuerzo que está haciendo el sector privado están invirtiendo casi 40 millones de dólares, donde generan casa 350 puestos de trabajo” indicó.  

En cuanto a las empresas que invierten en la Provincia, el Gobernador mencionó el caso de Enod, que ampliará en un 50 por ciento su capacidad actual de producción de hilados, por una inversión de 1.458.600.000 millones de pesos. La compañía también instalará una planta para tejidos planos de indumentaria y una tintorería para índigo por 1.489.800.000 pesos.
 
Además, se refirió a las empresas Ritex, que tendrá una nueva hilandería y tejeduría de algodón, sintéticos y mezclas, por 624 millones de pesos; Hilados, que reabrirá su fábrica cerrada en 2018, además de una nueva tejeduría, por 351 millones; Tetrapack, que actualizará su sector tecnológico y de maquinaria por 300 millones; y Serrano, que abrirá una fábrica de colchones por 25 millones. 

Destacó que "gracias al esfuerzo de los inversores privados se está invirtiendo para generar mayor producción, que significa generar mayores divisas para la República Argentina” expresó, y agradeció a las empresas por “confiar en nuestra provincia y en las políticas que el Presidente está implementando en la Argentina, que permiten generar confianza”.
 
"Agradezco la oportunidad que nos brinda, se puso al pecho siete meses de pandemia no nos dejamos llevar por los operadores mediáticos que insta a la sociedad a que se revele a los sistemas de protección".
 
"La Rioja acompañó las decisiones políticas del presidente, del Gobernador y de los 18 intendentes para preservar la salud de la gente".