Ricardo Quintela en la apertura de Chaya 2020.

Ricardo Quintela en la apertura de Chaya 2020.

En la jornada del jueves 13 de febrero, dio inicio a Chaya 2020 en el predio del Autódromo Ciudad de La Rioja con la participación de artistas riojanos y del orden nacional y un homenaje al reconocido autor, compositor y músico Ramón Navarro. En la apertura, el gobernador Ricardo Quintela valoró el sentido de esta fiesta tan importante.

En conferencia de prensa, el gobernador Ricardo Quintela se mostró muy contento de compartir esta fiesta popular tan sentida para los riojanos y riojanas como lo es la Chaya. Asimismo y ante la consulta de los medios de comunicación presentes se refirió a diferentes temas como la apertura del Complejo Turístico Chaya que se refuncionalizó en solo 20 días y que significará una fuerte apuesta para el turismo.
Otras de las cuestiones fue lo relacionado con las campañas transversales de lo que manifestó que “en eventos masivos tenemos la responsabilidad de utilizarlos para contribuir a la educación, a la prevención y a la concientización como en este caso que apuntamos a la no violencia y el respeto de las mujeres, a la seguridad vial, entre otras que nos lleven a que podamos cuidarnos entre todos y todas”. Sobre la decisión de que los funcionarios compren sus propias entradas dijo fue porque “entendemos que no debe haber privilegios”.
 
Al ser consultado por su buena relación con la intendenta de Capital, Inés Brizuela y Doria, presente en el evento, declaró que se conocen hace muchos años pues son vecinos y destacó que “es un privilegio trabajar con ella y con cada uno de los equipos de trabajo para que cada riojano y riojana tenga lo que necesita”.
 
Finalmente sobre la resignificación de la chaya mencionó que “no hay que ofenderse, es solo una mirada y es otra visión de la chaya que tiene muchas interpretaciones”.