Se dío a conocer las actividades de la Coordinación de Educación Municipal.

Se dío a conocer las actividades de la Coordinación de Educación Municipal.

La Coordinadora de Educación de la municipalidad del Departamento Rosario Vera Peñaloza, Prof. Silvana Alcaráz, trazó un panorama de los objetivos y actividades que deberá cumplir desde su cargo de reciente creación dentro de la estructura del Departamento Ejecutivo Municipal.

Coordinar acciones con diferentes áreas municipales, del gobierno provincial, de la sociedad civil, de las instituciones educativas del departamento; también trabajar de manera cooperativa y en red, estrategias comunes orientadas a una educación inclusiva y de calidad, son algunos de los objetivos que se propuso la titular del Área.
Dentro de la funciones, se destacan el planeamiento de programas y actividades; gestión de apoyos en el Ministerio de Educación provincial para la remodelación y restauración de infraestructura educativa desde el municipio; diseñar, planear y realizar eventos educativos, cívicos y culturales para fomentar la educación en la población.
Luego de puntualizar que su tarea la realiza en apoyo a la gestión del intendente Cristian Perez, Alcaráz expresó que “coordinamos para que las acciones se realicen, y hacia el interior tratar de mejorar el desempeño de los trabajadores”, mientras que respecto de las capacitaciones destinadas al personal docente, “se hará la bajada mediante el Ministerio de Educación” en tanto que “a nivel de personal ciudadano, se hará a través del Concejo Deliberante para sacar los dos certificados de acreditación”

Refiriéndose a la actividad que por estos días viene realizando, la funcionaria de educación municipal dijo que “estamos coordinando con la Secretaría del Interior y el Área de Planeamiento municipal, donde está la Arq. Mariela Vega, quien brinda el apoyo técnico desde la Secretaría de Obras Públicas”.
Al respecto dio cuenta de las visitas realizadas a varios centros educativos de Chepes y del interior departamental, como lo son las escuelas de Ñoqueve, el Jardín N° 8, la escuela Normal, Jardín Anexo B° Kolping, entre otros.