Se firmó acta compromiso entre Organizaciones e Instituciones con el Municipio para programa de Capacitación de trabajadores en Economía Popular.

Se firmó acta compromiso entre Organizaciones e Instituciones con el Municipio para programa de Capacitación de trabajadores en Economía Popular.

En conferencia de prensa en la Oficina de Despacho en el palacio municipal con la presencia del Intendente Ing. Cristian Pérez, la Decana de la UNLaR Sede Chepes Bioq. Marta Patane, Director I.S.F.T.P Prof. Walter Aguzzi, Prof. Ramiro Menna, Ing. Mauricio Debrandi, Ing. Diego Bonelli, INTA Hugo Gallardo y Leo Fernández, realizaron la firma de Acta Compromiso para trabajar juntos en la conformación de un proyecto de capacitación y formación para los trabajadores de la Economía Popular “Conjunto”.

En nuestro departamento, son numerosos los emprendimientos de la economía popular que, tanto en la ciudad como en el interior rural, realizan actividades que tienen por objetivo crear y sostener las bases materiales para la producción de la vida digna de todas y todos los que dependen de su trabajo para vivir, libres para elegir su plan de vida.

En particular, han sido muchos los cursos y capacitaciones que, desde diversas instituciones y espacio organizativos, han realizado dirigidas a quienes forman parte de la economía popular y por falta de coordinación entre las instituciones y organizaciones, corren siempre el riesgo de repetir lo que en otras instancias se realizaron. Es por ellos la necesidad de convergencia de los esfuerzos, para sacar así el máximo provecho de los recursos (capital económico, cultural y social) con los que eventualmente se cuenta, y construir una propuesta integrada, pensada en función de la biografía formativa de aquellos a quienes la formación está destinada, que les permita experimentar un itinerario gradual, acumulativo, diseñado en contexto y acompañado por las organizaciones e instituciones vinculadas a la Economía Popular Solidaria con potencial formativo.

En esta oportunidad el Jefe Comunal manifestó “es de público conocimiento que la economía popular ha ido tomando mayor protagonismo en la vida institucional y en la vida social, en función a las circunstancias económicas que se está viviendo, se animan las personas a volcarse a este tipo de economía que permite desarrollar actividades económicas ligadas a la economía propia de la familia, individual o colectiva.  La idea de esta acta acuerdo es ordenar, dar un toque de formalidad y coordinación de los distintos agentes que colaboran y están a disposición para trabajar en la economía social”.

Además, expreso “este es un ejemplo más de lo que se viene haciendo de la gestión municipal y que tiene que ver con un Gobierno municipal de puertas abiertas, que es participativo e inclusivo. Agradecer a todos los que nos acompañan de forma permanente y están acompañando distintas políticas, distintas acciones por mejorar un poquito la vida de los habitantes de nuestro departamento y generar recursos que se dan en la economía social a familias que no la están pasando bien”.