Se llevo a cabo el Proyecto "Los Derechos de los Niños como puente de la Comunidad" en Desiderio Tello.

Se llevo a cabo el Proyecto "Los Derechos de los Niños como puente de la Comunidad" en Desiderio Tello.

En el marco de los festejos Centenario de la Escuela N° 161 Dr. Francisco Baigorri de la localidad de Desiderio Tello previo al acto central que será el próximo 10 del corriente mes, hoy se realizó una jornada del Proyecto "Los Derechos de los Niños como Puente de la Comunidad" con la participación de la Secretaria de Desarrollo Social Prof. Yohana Montaña, acompañada por la Dirección de Niñez , Adolescencia y Familia a cargo de Beatriz Leyria, conjuntamente con el equipo técnico del mismo Lic. Giannina Maffeis, Romina Contreras y Agostina Riquelme,
La actividad se basó en un taller dinámico, dividido en 3 etapas. En donde los grupos rotaban y participaban de todas las actividades planteadas por el equipo. Una fue la parte teórica en donde se trabajó con 1° 2° y 3° LOS VALORES. Con 4° y 5° El BULLYING Y LA VIOLENCIA. Y con los 6° y 7° EL BUEN TRATO.
La segunda actividad consistió en desarrollar juegos con el objetivo de crear en los alumnos actitudes de colaboración, trabajo en equipo, coordinación y participación activa.
Y para finalizar la actividad se trató de producciones de los alumnos referidas a los temas a tratados, utilizando la técnica de dibujo, collage, pintar con témpera y entre otras.
La Secretaria de Desarrollo Social manifestó “agradecida con la comunidad educativa por permitirnos vivir una mañana tan agradable y brindar a los chicos talleres que son muy importantes para el desarrollo y bienestar de ellos”.