Se realizo la 48° Edición de la Doble Chepes.

Se realizo la 48° Edición de la Doble Chepes.
Se realizo la 48° Edición de la Doble Chepes.
Se realizo la 48° Edición de la Doble Chepes.

El pedalero de la Agrupación Virgen de Fátima se impuso en la primera etapa de la clásica y fue tercero en la segunda, que la ganó Ricardo Escuela. Hoy a las 16 se larga el último tramo.

Está imparable. Ayer volvió a mostrar sus condiciones que a esta altura ya no sorprenden. Nicolás Tivani se impuso en la primera etapa de la clásica Doble Chepes, y además terminó tercero en la segunda, por lo que a falta del último tirón, lidera la clasificación general.

La carrera, correspondiente a la quinta fecha del calendario de ruta de la Federación Ciclista Sanjuanina y organizada por el Caucete Pedal Club, tiene como vencedor hasta el momento al ciclista de la Agrupación Virgen de Fátima, que se impuso en el primer tirón en solitario, con 25 segundos de ventaja sobre el grupo perseguidor, que fue encabezado por Kevin Castro, que fue el segundo. Tercero terminó Maximiliano Navarrete.

Fue una etapa súper veloz, con casi 48 kph de promedio para recorrer los 188 kilómetros entre Caucete y Chepes, en la provincia de La Rioja.

Primera Etapa
Km: 180 (Aprox) - Tiempo: 03hs.55m.26S
Ganador "Nicolás Tivani" (Agrupación Virgen De Fatima)
Clasificación General
1° Nicolás Tivani
2° Kevin Castro
3° Maximiliano Navarrete
4° Laureano Rosas
5° Tómas Contte
6° Johanatan Soria
7° Diego Galván
8° Abraham Gómez
9° Rodriguez Leonardo
10° Rúben Ramos
Clasificación metas de Montaña
1° Francisco Monte
2° Washigton Roberto
3° Nicolás Tivani
4° Daniel Lucero
5° Facundo Cattapán
6° Gustavo Albarracín

La segunda etapa fue más rápida, en un circuito en suelo chepeño, pero solo tuvo 42 kilómetros de extensión. Ahí se impuso Ricardo Escuela, que con la bonificación pudo achicar algo la distancia. Segundo fue Héctor Willy Lucero y tercero Nico Tivani.

Segunda Etapa
Tiempo: 44M.46S
Km: 30 (Aprox)
Ganador " Ricardo Escuela " (Agrupación Virgen De Fatima )
Clasificación Segunda Etapa
1° Ricardo Escuela
2° Hector Lucero
3° NicoláS Tivani
4° Maximiliano Navarrete
5° Kevin Castro

La última etapa que terminó en Caucete fue para Navarrete y la general para el pocitano que está intratable en el inicio de la temporada rutera.

Tercera Etapa
Tiempo : 02 Hs.34m.05S
Clasificación
1° Maximialano Navarrete
2° Abraham Gómez
3° Tomás Contte
4° Kevin Castro
5°Laureano Rosas
6°Luis Jacamo
7° Washigton Roberto
8° Leonardo Rodriguez
9° Francisco Monte
10° Nicolás tivani

Navarrete se quedó con la tercera etapa y el ciclista de la Agrupación se adueñó de la clásica en su segunda victoria en la temporada de ruta.

Se guardó toda la carrera. Sus compañeros hicieron un trabajo gigante para llevarlo. En los kilómetros finales pinchó la rueda delantera, pero con mucho sacrificio recuperó el terreno perdido. Llegó al sprint final, terminó décimo y así Nicolás Tivani se adueñó de la 48 edición de la Clásica Doble Chepes. La tercera etapa fue para Maxi Navarrete.

Segunda victoria para Nico Tivani en la temporada de ruta, la primera fue en el inicio cuando ganó en su tierra el “Circuito Apertura Departamento de Pocito”.

La “Ardilla” se quedó con la primera etapa, finalizó tercero en la segunda y décimo en la última.