Torneo Regional Federal Amateur - River pagó caro sus fallas y quedó eliminado.

Torneo Regional Federal Amateur - River pagó caro sus fallas y quedó eliminado.

No pudo mantener la ventaja que logró de visitante y quedó afuera, porque perdió por 4 a 2 de local ante San Lorenzo de Córdoba.
El “Millonario” no pudo sostener la ventaja que había conseguido en condición de visitante y ayer quedó eliminado del Torneo Regional Federal Amateur.
En el partido de vuelta por la Primera Fase de la Etapa Final en la Región Centro, River Plate de Chepes perdió por 4 a 2 ante San Lorenzo de Córdoba, en el duelo que se jugó en la cancha del Club Comercio de Chepes.
De esta manera, la serie cerró con un global de 4 a 3 para los cordobeses (River había ganado 1 a 0 en la ida) que en la segunda fase serán el rival de Andino, el único representante de La Rioja que sigue en el certamen nacional.

Pagó caro los errores:
El equipo chepeño sufrió en defensa y eso fue determinante para el resultado final, porque San Lorenzo aprovechó esas fallas y principalmente mediante la vía área, logró abrir el resultado a su favor.
El partido había comenzado parejo, porque los dos salieron a buscarlo y por eso el trámite se hizo parejo, de ida y vuelta.
Lo tuvo River en el comienzo con un remate alto de Jorge Negrete y San Lorenzo respondió con un disparo desviado de Sebastián Salas, que se perdió un mano a mano increible con Renzo Díaz, luego de una pifia de Lucas Díaz Chiavassa, que ya comenzó a presagiar una tarde complicada para el fondo local.
El elenco chepeño tuvo una segunda chance, luego de centro razante que ni Emanuel Muñoz, ni Ramiro Carmona, llegaron a conectar. Pero la visita no perdonó. Iban 23 minutos cuando a partir de un centro de Sebastián Juárez, Marcos Tulián ganó de cabeza y abrió el marcador para San Lorenzo.
Con la desventaja, River fue al frente, pero no tuvo claridad en el ataque y abusó mucho del pelotazo. Encima cuando se moría la primera etapa, a los 39´, la visita volvió a pegar con la vía área y luego de otro centro de Juárez, Sebastián Salas cabeceó al gol para el 2 a 0 parcial.
River arrancó con todo en el segundo tiempo y el ingreso de Marcos Romero le dio más fútbol en el medio. Así fue que llegó al descuento cuando iban 8 minutos, porque tras un centro de Marcos Romero desde la derecha, hubo cabezazo al primer palo y de rebote, apareció Emanuel Muñoz para definir al gol.
El delantero de River tuvo rápidamente la chance de empatar, pero el arquero Federico Altamirano sacó justo con los puños y en la contra, San Lorenzo amplió la ventaja con tremendo remate desde afuera del área de Marcos Tulián.
Con la nueva ventaja de dos goles, San Lorenzo se tiró atrás y apostó solo a la contra. River buscó por todos los medios y luego de errar varias chances en los pies de Carmona, cerca del final tuvo su premio, porque a los 39´, nuevamente Emanuel Muñoz llegó al gol ante el reclamo de off side por parte de la defensa rival.
Sin embargo, la ilusión de ir a los penales no le duró nada a River, porque San Lorenzo estiró la ventaja desde el saque del medio, con el remate desde la mitad de cancha de Sebastián Salas, que encontró adelantado a Renzo Díaz, quien no pudo evitar la nueva caída de su valla, que terminó sentenciado la eliminación.

El rival de Andino
En la segunda fase, San Lorenzo de Córdoba jugará ante Andino. El partido de ida será el fin de semana que viene en Córdoba y la revancha el domingo 28 en el Polideportivo 20 de Agosto.