Ulapes endurece medidas: suspenden las clases presenciales y los comercios cerrarán a las 21 hs.

Ulapes endurece medidas: suspenden las clases presenciales y los comercios cerrarán a las 21 hs.

El municipio informó que decidieron endurecer las medidas de restricción por el periodo de 14 días, comenzando este lunes desde las 20:00, debido al incremento de casos positivos de COVID-19 en la zona.

Lo confirmó el Intendente del departamento General San Martín, Rodolfo Flores, debido a la situación sanitaria de la localidad donde durante el domingo se confirmaron tres nuevos positivos de COVID-19. Las medidas adoptadas regirán por el término de 14 días a partir de la 20:00 de este lunes 5 de abril.

Según el comunicado publicado por el COE Departamental, se dispuso en primera instancia suspender la presencialidad en todas  las escuelas del departamento hasta el domingo 11 de Abril inclusive. Las actividades continuaran desarrollándose de manera virtual y se retomaría la presencialidad el lunes 12 de abril. En este sentido aclararon que las escuelas no fueron un foco de transmisión.

Por otro lado, se establece el cierre de los comercios a las 21:00  para todos los rubros en lo referido a atención al público, salvo los comprendidos en la calificación de esenciales (expendio de combustible y farmacias) los que permanecerán abiertos en el horario que ellos fijen. Los comercios que cierren a las 21:00 podrán continuar su actividad de atención bajo la modalidad delivery, la que se extenderá hasta las 00:30.

A su vez, los establecimientos de expendio de combustible solo estarán habilitados para venta de combustible desde la hora 21:00 y hasta las 07:00 a.m.

No se habilita la venta de bebidas ni otros artículos de consumo en el horario dispuesto.