AMP confirmó otra semana de paro en la provincia por el reclamo salarial.

AMP confirmó otra semana de paro en la provincia por el reclamo salarial.

Mientras el gobierno define si este lunes vuelven las clases presenciales, el gremio de Rogelio De Leonardi anunció un nuevo paro 120 horas en reclamo de $50.000 de sueldo inicial docente tras rechazar suba de $11.000 en cuotas dada por el Ejecutivo.

AMP se muestra intransigente y confirma un paro de 120 horas de sus docentes tanto para la modalidad virtual como presencial (en caso que vuelva). Esto quiere decir que sus educadores no darán clases la próxima semana desde el lunes al viernes incluido.

La razón: rechazan el aumento salarial de $11.000 que si aceptaron los otros gremios docentes. AMP exige $50.000 de sueldo inicial para sus afiliados y acusa al gobierno de no llamar a una paritaria legítima sino que le endilga aumentos de manera unilateral.

Además, el sindicato que conduce Rogelio De Leonardi continuará este viernes 7 de mayo con una medida de acción directa que consistirá en una SENTADA FRENTE A LA CASA DE GOBIERNO a las 10 HORAS.

Recordemos que el aumento otorgado por el Ejecutivo a los docentes consiste en $ 3.000 Remunerativo al Sueldo Básico a partir de los haberes del mes de abril que se cobró recientemente, sumado a $ 3.000 Remunerativo No Bonificable en agosto y $ 5.000 Remunerativo No Bonificable en septiembre.