APOS suma a clínica cordobesa ‘Reina Fabiola’ para Neurología infantil.

APOS suma a clínica cordobesa ‘Reina Fabiola’ para Neurología infantil.

Lo confirmó la administradora de la obra social estatal, Claudia Ortiz, al destacar que se busca los mejores prestadores para los afiliados. «La lógica de esta gestión es priorizar la atención», informó la funcionaria.

La titular de la Administración de la Obra Social provincial (APOS), remarcó al aire de Riojavirtual radio, los detalles de la reinauguración y re funcionalización de la delegación APOS en la ciudad de Córdoba. “Se realizó una reforma a casi a nuevo y se incorporó el sistema de información digital”, dijo Ortíz.

El objetivo de esta nueva delegación es la seguridad de las y los trabajadores y el desarrollo de sus funciones en condiciones óptimas. Por ello el avance luego de varias décadas, de las refacciones y re funcionalización de las instalaciones de APOS Córdoba, ubicadas en Bolívar 454.

Ortíz narró un poco de historia. En 1983 abrió la delegación de APOS Córdoba y en 1992 terminó comprando una propiedad en la calle Bolívar 454. De ese tiempo a esta parte, se prestaba un servicio que llegó a ser “caótico”, según describió la propia administradora.

Detalló que “se realizó reformas de piso e instalaciones casi a nuevo y se incorporó el sistema de información digital”.

Agregó Ortíz que “hay un paso importante y están en pleno proceso. Pido disculpas hasta que nos acomodemos. Tenemos la misma lógica que en La Rioja Capital que es gestión y atención”, dijo Ortíz.

“Hablamos de 50 empleados y atendemos entre 400 a 800 personas por mes, siempre o en su mayoría de alta complejidad”, aseguró.

Anticipó que “en Córdoba se suma el Reina Fabiola en neurología infantil. Vamos a garantizar el servicio para estos diagnósticos”. Aseguró Ortíz que la Clínica Universitaria Reina Fabiola, se suma al diálogo para ser prestadora de la obra social.

Prestadores 2022

“En este momento viene de forma tranquila. Siempre estamos en negociaciones”, dijo Al aire de Riojavirtual radio y agregó que “hoy estamos trabajando en rojo. Estamos muy expuestos a los valores de los medicamentos y debemos garantizar los servicios y medicamentos a los afiliados. Esto de poner límites sabemos que no gusta, pero lo vamos a hacer”.

Aumento

“Es muy positivo y se ha hecho mucho en dos años de gestión. Este -los resultados de las elecciones- son el respaldo que da la sociedad, al trabajo que se viene llevando en cada una de las áreas, es decir gestión del gobernador. El aumento es impactante, da expectativa y esperanza”.

“El gobernador viene haciendo lo que puede dentro de lo que tiene”, resaltó Ortíz.