Capacitan a Municipios para captación de fondos de cooperación internacional.

Capacitan a Municipios para captación de fondos de cooperación internacional.

Durante la jornada del día de ayer jueves, el Departamento Rosario Vera Peñaloza se hizo presente en la Capacitación “El ABC de la Captura de Fondos de Cooperación. Teoría – Práctica” brindada por la Subsecretaría de Relaciones de Exteriores perteneciente a la Jefatura de Gabinete del gobierno de la Provincia.
El objetivo de la temática es generar un aporte valioso para las agendas públicas y dar relevancia a la cooperación internacional en el marco de proyecto de desarrollo para los territorios, es decir, saber aprovechar los fondos de Cooperación para llevar a cabo con éxito los proyectos que se desarrollan en el departamento. 
En la oportunidad contó con la presencia de la Especialista en Políticas Publicas e Integración y Consultora de Organismos de Cooperación Internacional, Liliana Paniagua, y la Subsecretaria de Relaciones Exteriores Lic. Mariana Urbano, quienes fueron las disertante de la capacitación. Como resultado de la jornada quedó conformada una Red de Impacto Colectivo para la provincia que impulsará la herramienta de la Cooperación Internacional como política pública de desarrollo para nuestra provincia.
La misma fue destinada para representantes o personal de municipios de cada departamento, a Organizaciones No Gubernamentales, a Titulares de Empresas Privadas y público en general interesados.
En representación del departamento participaron el Secretario de Desarrollo Productivo Ing. Mauricio Debrandi, el Jefe del Área de Economía Social y Popular Prof. Ramiro Menna, el Ing. Abel Ibañez y Joaquín Soria Alcaraz.