Capital: Con la ‘Tarjeta Par’, La Rioja garantiza alimentación de 11 mil familias vulnerables.

Capital: Con la ‘Tarjeta Par’, La Rioja garantiza alimentación de 11 mil familias vulnerables.

El Programa Alimentario Riojano lo conduce el Ministerio de Desarrollo Social, a cargo de Gabriela Pedrali, quien sostuvo que “esta es una política con mirada humana para dar respuesta a la emergencia alimentaria”.

El Ministerio de Desarrollo, Igualdad e Integración Social sigue con los operativos de entrega de las Tarjetas del Programa Alimentario Riojano (PAR). Este martes se realizó en la zona este de la ciudad Capital, para avanzar con la seguridad alimentaria de casi 11 mil personas en situación de vulnerabilidad social.

Durante esta jornada, las y los titulares se acercaron al Club Rioja Jrs para retirar su Tarjeta PAR, con la cual podrán realizar la compra de alimentos en los más de 500 comercios adheridos en toda la provincia.

Además, luego de retirar su Tarjeta, participaron de una capacitación a cargo del equipo Nutrir, dependiente de la Subsecretaría de Seguridad Alimentaria para el Desarrollo Humano, para recibir una charla sobre la correcta manipulación de alimentos, la guía nutricional argentina y consejos para realizar una compra saludable y económica.

La ministra Gabriela Pedrali recorrió el operativo y conversó con los y las beneficiarias. También estuvieron presentes: la subsecretaria de Seguridad Alimentaria, Cecilia Leguiza; la directora del Programa Alimentario Riojano, Sofia Gaitán; el presidente de Banco Rioja, Marcelo Becerra; el vicepresidente, Orlando Gómez y el gerente de Banco Rioja, Raúl Cabral. Acompañaron a las autoridades la candidata a diputada nacional, Claudia Allegri; las candidatas a diputadas provinciales, Teresita Madera, Romina Romero Cuello, Jimena Herrera y el candidato a legislador provincial, Juan Carlos Santander.

Luego de la recorrida Pedrali destacó que “seguimos con las entregas para acompañar y asegurar el acceso a los alimentos de riojanos y riojanas que se encuentran en una situación de vulnerabilidad social y con esta tarjeta podrán atravesar estos difíciles momentos”.

“Como cada decisión que toma nuestro Gobernador, esta es una política más con mirada humana, para dar respuestas a la emergencia alimentaria”, señaló.

Al finalizar, la ministra resaltó el trabajo del Equipo Nutrir, indicando que “es una herramienta más que tenemos para acompañar a las familias en mejorar sus compras, queremos que tengan los conocimientos e información para poder realizar una compra económica y saludable”.

Por su parte, el gerente de Banco Rioja comentó que “mientras resolvemos el acceso a la alimentación de las familias, direccionamos los fondos al comercio riojano. Tenemos más de 500 comercios adheridos en toda la provincia, en cada uno de los departamentos hay comercios adheridos, para que las familias puedan comprar en locales cercanos y se genere un circuito virtuoso para la economía de la provincia”.

Por otra parte, Cabral recordó que las y los titulares puedan realizar consultas de sus saldos y locales adheridos en la aplicación “Infotarjetas”.