Capital: Falleció el motociclista que se accidentó en Ruta N° 5.

Capital: Falleció el motociclista que se accidentó en Ruta N° 5.

Oscar Gómez, que había protagonizado un siniestro cerca del aeropuerto, falleció durante la madrugada, tras ser operado por las graves lesiones sufridas, confirmó director del hospital Vera Barros. Es la 3° muerte del día por accidentes.

En una jornada negra por la cantidad de víctimas fatales, desde el hospital Enrique Vera Barros confirmó la tercera muerte del día por accidentes de tránsito. De esta manera, son cinco  los fallecidos durante el fin de semana y un paciente grave que fue derivado desde Chilecito, por esta problemática.

El tercer fallecido de la jornada fue Oscar Gómez de 36 años, quien pasadas las 19 de este domingo había protagonizado un accidente en Ruta N° 5, pasando el ingreso al aeropuerto de la provincia, frente a la recicladora, donde a bordo de una motocicleta Yamaha YBR 125cc colisionó de frente contra un automóvil.

“Falleció durante la madrugada”, así lo confirmó el doctor Sebastián Parisi, director del hospital Enrique Vera Barros, quien detalló que el paciente ingresó al nosocomio a las 21, se lo estabilizó e ingresó al quirófano, pero falleció a consecuencia de las graves lesiones sufridas.

En ese marco, Parisi informó que Gómez “tenía muchas lesiones en el cerebro y mucha sangre en la cavidad abdominal, ya que presentaba numerosas lesiones en la zona del hígado”.

A partir de este hecho, el director del nosocomio alertó sobre la grave situación en relación a la accidentología, que se está viviendo por estos días, a partir de las aperturas y vuelta a la “normalidad” tras las restricciones que impuso la pandemia.

“Fue un fin de semana caótico. Lamentablemente estamos volviendo a nuestra realidad”, lamentó y señaló que la terapia de hospital está volviendo a ser “copada” por accidentados.

“Quedan solo tres camas de terapia y el 80% son accidentados”, enfatizó y contó que “veníamos de 10 a 12 por día, y ayer tuvimos 18”.

Ante ese marco, aseguró que “no damos abasto”, y alertó que “este es un grave problema que lo venimos planteando hace rato”.