Caso Alan: El abogado Mercado considera que se archivarán las actuaciones.

Caso Alan: El abogado Mercado considera que se archivarán las actuaciones.

La resolución de la Juez de Instrucción que rechaza la Recusación con Causa del Fiscal, Julián de la Colina, estimada por el querellante Nicolás Mercado que en la práctica significa el archivo de las actuaciones.

Considerando el abogado que el Fiscal de Cámara, en el Expediente de Recusación, al contestar la vista negando haber adelantado opinión, dijo al momento de sostener que el Perito de Parte se equivocaba al afirmar la existencia de dos surcos en el cuello de Alan, y la existencia de estrangulación.

Resaltando el querellante que “claramente el Sr. Fiscal establece la mecánica de cómo se habría producido la muerte por ahorcamiento según su parecer, y siendo el Fiscal el titular de la acción penal, es decir, quien debe promover la investigación, y en su caso, solicitar condena o absolución, no queda duda alguna que no está en su criterio investigar” asegurando que “para el Fiscal, el menor se suicidó, es decir, no existe para el representante del Ministerio Publico Fiscal ninguna duda, y por ende, no va a pedir investigación alguna, a pesar de conocer el dictamen del Perito de Parte, que habla de estrangulamiento”.

En otros términos, “para el Fiscal no hay nada que investigar, por lo que las declaraciones que vierte a la prensa de que se continúa investigando, son solo meras declaraciones” considerando que “lo saludable seria que pida el archivo de las actuaciones, porque no hay duda que la Sra. Juez de Instrucción, Dra. Elsa Roldan Martínez lo acompañara en tal postura, a los fines de que el querellante que aún tiene dudas, pueda acudir a un Órgano Superior en procura de que se ordene la investigación, y no dilatar la marcha del proceso” concluyó el abogado de la familia del padre del pequeño, Dr. Nicolás Mercado.