Caso Garay: Familiares de policías detenidos preocupados por la postergación del juicio.

Caso Garay: Familiares de policías detenidos preocupados por la postergación del juicio.

De acuerdo a lo informado ayer por Medios El Independiente, se decidió suspender el juicio en contra de los efectivos policiales sindicados como responsables de la muerte de Emanuel Garay. El mismo iba a dar inicio en la jornada de ayer.

El motivo sería que la jueza Edith Aguero, presidenta del Tribunal habría presentado una "licencia por razones personales". 

Aldana Gordillo, hija de uno de los policías detenidos,  manifestó en la mañana de este viernes “queremos que el juicio se haga pronto porque necesitamos que nos den una solución, esto es una falta de respeto para las 8 familias y para la de Emanuel Garay. Una jueza no puede hacer eso, es una falta de profesionalismo, se burla de nosotros. Tenemos a nuestros familiares detenidos injustamente. Ya pasaron más de dos años que ellos están detenidos”.

“Necesitamos que nos den una respuesta pronto, hemos pasado más de dos años. Justo el día del juicio decide sacar licencia. Ya designaron a otra persona, tienen que tomar unos 30 días para que estudien el caso y nos den una nueva fecha para el juicio. Estamos en una situación de desesperación, no puede pasar” indicó.

Con respecto a la situación de los policías expresó “la noticia de ayer se encuentran totalmente desilusionados, tenían muchas esperanzas de que esto salga a la luz y que suceda esto para ellos fue una decepción tan grande”.

“Pasaron muchas cosas injustas, mentiras, el fiscal dijo cualquier cosa de ellos, parece que ni siquiera leyó el expediente. El fiscal cuando tiene que acusar a las personas tiene que saber que está diciendo, no puede valerse de dos o tres declaraciones que mienten para acusarlos” puntualizó finalmente.