Chepes: Con el nombre de Héctor Quique Sosa inició el campeonato de fútbol de veteranos.

Con un sentido homenaje, la Asociación de Veteranos Unidos de la cabecera departamental dio inicio el pasado sábado 18 del corriente, el campeonato de futbol preparatorio, al cual denominaron Héctor “Quique” Sosa, ex presidente y miembro de la comisión directiva fallecido hace pocos meses.

La familia del ex futbolista y miembro directivo de los veteranos, acompañó el tributo brindado por los integrantes actuales de la Comisión Directiva, los futbolistas de los equipos participantes y publico acompañante en el predio deportivo que poseen los decanos del futbol local.
 
Las emotivas palabras del actual presidente de la asociación, Rosario Mercado,  evocando el paso del amigo, muy emprendedor de la institución, conocido por todos, “Quique Sosa” jugador del equipo “Los Simuladores”, quien partió inesperadamente dejando un espacio vacío, pero que su figura se perpetuará al colocar el nombre a una de las canchas que tiene el predio y al campeonato que dio inició el pasado sábado.
 
Con la presencia de su hermano, hijo, nieta y sobrinos que inmersos en una profunda emoción brindaron sus palabras de agradecimiento y recordación para todos los que tuvieron la iniciativa del homenaje para recordar al querido Héctor “Quique” Sosa, "En nombre de la familia Sosa queremos agradecer a los veteranos por tan noble reconocimiento.
 
Estar acá, no es fácil, este lugar, desde sus inicios, fue motivo de charlas familiares, de anécdotas contadas sobre partidos de futbol, solía venir con el entusiasmo de regar las plantas, ocuparse de las canchas, y todo esto aportaba a su vida la cuota de felicidad.
 
Ese era el Quique Sosa, el jugador que buscaba hacer reír a todos con sus apodos, burlas, al que lo apasionaba el futbol, el que decía: “tienen la dicha de verme jugar, porque yo no puedo!!! Ese era el que te gritaba en la calle, el que oculto su dolor detrás de una sonrisa, siempre sonriendo, y de esa manera lo recordamos, aunque duela, con una sonrisa porque esa es la mejor manera de seguir adelante.
 
Estos meses no fueron fáciles se siente demasiado su ausencia, se fue una tarde en silencio, se fue y se siente y se sentirá, pero él decía: “recuérdenme con una sonrisa, no lo hagan con lágrimas, porque si me van a recordar con lágrimas prefiero el olvido”, luego hicieron entrega de una planta para colocar en el predio en su nombre.