Chepes: Don Wenceslao Nicolás Fernández - Lector y coleccionista de diario El Independiente.

Chepes: Don Wenceslao Nicolás Fernández - Lector y coleccionista de diario El Independiente.


Desde la ciudad cabecera del dpto. Rosario Vera Peñaloza, en el marco del 62° aniversario de la fundación del diario EL INDEPENDIENTE. recogimos la palabra un asiduo lector, coleccionista de más de 45 años del matutino, Don Wenceslao Nicolás Fernández de 89 años, conocido por tantos como "Don Loro Fernández": trabajador ferroviario maquinista del FFCC Gral. Belgrano. 

Con la colaboración de una de sus hijas Mary, nos cuenta que cuando dejó de venir el diario a Chepes, "fue algo malo para mí, me faltaba la palabra del padre Ceschi sobre la vida, lo que está pasando y hablaba de la familia que me gustaba mucho, porque la familia es como el diario, se tiene que estar todos los días con ella" también "noticias varias, coleccionaba cosas que me daban mucha satisfacción, cuando los niños eran chicos el diario me dio a mí una enseñanza grande para ayudarlos en la escuela y también coleccionar los juegos, crucigramas, traía suplementos para todas las edades, para toda la familia; los sábados y los domingos traía chiste, era muy bueno, aprendía yo y aprendían mis hijos". 

Más adelante, con nostalgia, resaltó que "para mí el diario era muy interesante, lo leía completo, con alegría, era algo extraordinario en esa época" año 70, 75 el diario nos informaba de todo y también con noticias de Chepes, lo compraba todos los días y lo pagaba por mes, recuerdo que los domingos venía con los suplementos" también "para mí el diario fue extraordinario, en mi vida fui muy dichoso al tener satisfacción de tener muchos recortes guardados del diario. Yo he sido un gran lector, con todo respeto a la televisión, a los teléfonos de ahora. Pero como el diario no había, para mí era una alegría ver las cajas llenas de diarios, pero ahora no se puede". 

Finalmente recordó que en el año 2003 ganó el Juego de la OCA, que por ese entonces se jugaba a través de un cartón que venía con EL INDEPENDIENTE.

Fuente: Inés Álvarez Conocheli.