Chepes: Ezequiel Montivero fue reconocido por su trayectoria musical en "Agrupación 98".

Chepes: Ezequiel Montivero fue reconocido por su trayectoria musical en "Agrupación 98".

El Honorable Concejo Deliberante Departamental Reconoció al Sr. Ezequiel Montivero, por su trayectoria musical el el grupo Regional "Agrupación 98".

DECLARACIÓN N° 242/2.021 

VISTO: Los años de trayectoria musical del señor Montivero Ezequiel, y; 

CONSIDERANDO: QUE, en sus comienzos, hace ya más de 24 años, don Ezequiel Montivero junto con uno de sus hijos empezaron tocando música criolla (regional) con un acordeón y guitarra en el interior donde ellos trabajaban, hasta que un día, su hijo Ceferino le propuso armar una banda y ahí compraron un teclado, un bajo y así una vez armada de a poco, unos años después se creó la Banda “Agrupación 98” creada en ese mismo año. 

QUE, en el comienzo, los músicos que integraron eran Ezequiel Montivero, Carlos Cortez, Ceferino Montivero (los cantantes), Muñoz Jorgito acordeonista (después se retiró de la banda) e ingresa en su lugar José Quintero (de Catuna), Javier Oyola (locutor), después se incorporaron, Enrique Giménez (cantante), Nelson Flores (acordeonista) quien lleva 20 años en la banda, Fabricio Mercado, Raúl Flores, Carlos Tobares, Emanuel Vallejos y Elías. Muchos nombres pasaron por su banda siendo escuela y punta pie inicial para que otros hicieran nuevas bandas, como así también fue formador de grandes músicos perdurando en ellos un sentimiento de agradecimiento a la gran familia que se formó en la Banda “AGRUPACION 98”. 

QUE, además de ser pioneros de la música regional en el sur de los llanos, trascendieron las barreras llevando nuestra música a todo el país para dar a conocer su marcada originalidad en cuanto a ritmos.   

QUE, cabe destacar la loable trayectoria llevada a cabo por el grupo musical “Agrupación 98”, tratando de valorar a aquellos hombres de nuestro medio, que con su música regional aportaron y aportan a la grandeza de nuestro Departamento. 

QUE, es menester en toda sociedad el reconocimiento a todos aquellos ciudadanos que forjaron y proyectaron para generaciones futuras un Departamento con igualdad de oportunidades y con valores inquebrantables, tales como arraigo por sus raíces y la formación de muchos talentos musicales. 

QUE, el Concejo Deliberante apoya toda iniciativa cultural, educativa, deportiva y social que mejore el bienestar y la calidad de vida de nuestro Departamento. 

POR ELLO: EL CONCEJO DELIBERANTE DEL DEPARTAMENTO ROSARIO VERA PEÑALOZA: DECLARA

ARTICULO N° 1: DECLÁRASE, de Interés Cultural, Social y Departamental la trayectoria musical del señor Ezequiel Montivero con la Banda Regional “Agrupación 98”. 

ARTICULO N° 2: RECONOZCASE su trayectoria mediante un pergamino. 

ARTICULO N° 3: GÍRESE, copia de la presente al Departamento Ejecutivo Municipal, a la Dirección de Cultura Municipal y al Señor Ezequiel Montivero. 

ARTICULO N° 4: Comuníquese, Publíquese, Insértese en el Registro Oficial y Archívese.

Dada en la Sala de Sesiones “Gral. Ángel Vicente Peñaloza” del Concejo Deliberante del Departamento Rosario Vera Peñaloza, ciudad de Chepes, a dieciséis días del mes de septiembre del año dos mil veintiuno.