Chepes: La justicia le negó la excarcelación a un hombre acusado de violencia de género.

Chepes: La justicia le negó la excarcelación a un hombre acusado de violencia de género.

Se trata del ciudadano Alexis. J. C. imputado de los delitos de “violencia de género, desobediencia a la autoridad, amenazas, lesiones y resistencia a la autoridad”. La justicia le negó el pedido por existir peligro de fuga o entorpecimiento.

La Magistrada, Dra. María Elsa Roldán Martínez, llego a esta resolución tras una valoración en primer lugar, de la escala penal prevista para los delitos que se le imputan al detenido, encontrándose el mismo dentro del máximo legal de la pena, no obstante al evaluar los riesgos procesales, esto es -peligro de fuga o entorpecimiento de la investigación, surge la situación de resistencia a la autoridad que produjo el imputado ante el accionar policial, lo que verifica la concurrencia del peligro procesal.
Asimismo, también tuvo en cuenta que el procesado incumplió con una medida de restricción de acercamiento; también sostiene que Alexis. J. C. habría realizado amenazas con un elemento contundente y que en la requisa personal se pudo observar otros elementos de gran peligro para la vida de la denunciante.

En ese sentido, la Jueza entendió que frente al pronóstico serio de futuro encierro, sumado a la gravedad de las imputaciones que se le dirigen, hay indicios de peligro procesal que avalan la privación de su libertad. Además, en caso de recuperar la misma, puede entorpecer la investigación intentando contactarse con la víctima, a fin de ejercer cierta presión sobre ella y entorpecer el éxito de la pesquisa.

Es por todo esto que, la Magistrada resolvió rechazar el pedido de beneficio de excarcelación interpuesto por la defensa del imputado, debiendo continuar alojado en dependencias de Comisaría Chepes.

Fuente: Fenix