Chepes: Se dictó el procesamiento en el caso de “Abuso sexual con acceso carnal”.

Chepes: Se dictó el procesamiento en el caso de “Abuso sexual con acceso carnal”.

En dialogo con el abogado querellante, Dr. Alejandro Hoyos, manifestó que la Jueza de Instrucción, Roldan Martínez dictó el auto de procesamiento para un hombre por considerarlo supuesto autor del delito de Abuso Sexual con Acceso Carnal en contra de una menor, como así también a una mujer, madre de la menor, como participe necesaria en el hecho.

La Jueza, María Elsa Roldan Martínez, a cargo del Juzgado de Instrucción en lo Criminal y Correccional de la V° Circunscripción Judicial con asiento en Chepes, resolvió procesar a Bartolomé A, por estimar como el supuesto autor penalmente responsable del delito de Abuso Sexual con Acceso Carnal en contra de una menor; también procesó a Irma T. (madre de la menor) como supuesta partícipe necesaria en el hecho, ordenando la magistrada prisión preventiva para ambos imputados.
El letrado Hoyos, relató que es un hecho de abuso denunciado por el hermano mayor de la menor en el mes de abril del 2020, contra el concubino de la madre que vivía en el mismo domicilio de la progenitora en el paraje La Escondida, junto a sus cinco hijos menores.

Ante el testimonio de la menor a su hermano A. T. sobre los hechos de abusos que vivenciaba, se sumó el testimonio de sus otros hermanos que vieron y presenciaron los actos violentos que ejercía Bartolomé R. A. contra la niña. Señalaron también, que le comentaron a su madre lo que estaba sucediendo, pero la misma no les creía. Además, de la investigación surgió que Irma S. T. denunció falsamente a su hijo para evitar que denunciara el hecho.
A raíz de éstas y otras pruebas recolectadas, la Magistrada resolvió dictar el procesamiento en contra de Bartolomé R. A. por la supuesta comisión del delito de Abuso sexual con acceso carnal; y procesar a Irma S. T. por ser supuesta partícipe necesaria para que se perpetrara el hecho.

También, dispuso ordenar la prisión preventiva de ambos imputados, e interpuso una medida de restricción a favor de los menores como así también de A. T. en contra de Bartolomé R. A., quien no podrá tener contacto personal por una distancia de 1 km., ni por mensajes de texto, ni por vías de redes sociales por el término de 180 días.
Finalmente, la Jueza determinó un tratamiento de contención psicológica de los menores y de A. T., el cual será realizado por personal idóneo del Hospital Luis Pasteur.