Chepes tendrá su Sede de la Escuela de Cadetes de la Policía.

Chepes tendrá su Sede de la Escuela de Cadetes de la Policía.

Por gestión del Intendente, Cristian Pérez, en conjunto con los jefes comunales de los Llanos sur de la provincia de La Rioja, se pondrá en funcionamiento la Sede de Escuela de Cadetes aspirantes a cursar la carrera de agente policial de la Provincia en la ciudad de Chepes.

Así lo dieron a conocer las autoridades del Ejecutivo Departamental en conferencia de prensa, donde estuvieron presentes junto al Intendente municipal, el Vice Intendente Daniel Gallardo, la titular de la Secretaria de Gobierno, María Magdalena Pes, acompañado de los concejales, Raúl Yalis y Roberto Montivero, y el Director de Asuntos Institucionales, Rubén Pérez.

Debido a la gran cantidad de preinscriptos para la carrera de policía de la provincia, domiciliados en los Llanos Riojanos, los jefes comunales de la región aunaron esfuerzos para realizar intensas gestiones con el objetivo de instalar la sede de la Escuela de Policía en los llanos sur.

El proyecto de descentralización del Instituto Superior de Formación Integral en Seguridad Pública, fue avalado por la titular de la cartera del Ministerio de Seguridad, Justicia y Derechos Humanos, Gabriela Asís y cuenta con el acompañamiento del Gobernador de la provincia, Ricardo Quintela.

Asimismo, el Intendente señaló que "este hecho será muy significativo ya que tendrá en los jóvenes, un impacto muy alto en las oportunidades de cursar la carrera de policía" además resalto que "permitirá a los aspirantes, tener una formación en el lugar donde residen".

La instalación de la escuela satélite tiene como fecha de inicio en el mes de agosto del corriente, teniendo funcionamiento en el Núcleo Innovador y Desarrollo de Oportunidades (NIDO) ubicado en el Barrio 3 de Julio de la ciudad de Chepes.