Con Visión de Federalismo: Escuelas del interior departamental conectadas a internet.

Con Visión de Federalismo: Escuelas del interior departamental conectadas a internet.

Con la implementación del Programa nacional Conectividad, y el Programa de Conectividad Educativa provincial, escuelas del interior del departamento Rosario Vera Peñaloza estarán conectadas al servicio de internet, debido a la colocación e instalación de equipos de antenas , que permiten un mejor y más rápido acceso a la red cibernética.

A través de las importantes gestiones realizadas por el Intendente departamental Ing. Cristian Perez ante el gobierno provincial y nacional, las escuelas de nuestro interior departamental cuentan con acceso a internet.
Esto es posible  con el trabajo constante y a una visión de Federalismo genuino que comparte el Jefe Comunal y el Gobernador Ricardo Quintela, buscando conectar e incluir a todos los habitantes del interior departamental y provincial.
Las instalaciones de equipos y antenas permitirán una conectividad total a las escuelas del interior y a toda la comunidad de estás localidades. 
Con la participación de la secretaria del interior titular Mario Amaya, los trabajos de conexión e instalación tienen un periodo de 48 horas. 
El cronograma de trabajo prevee una agenda que abarca a más de 20 escuelas de nuestro interior departamental, en las cuales no todas tiene acceso al tendido eléctrico, aunque cuentan con energía provista por patallas solares.
Ya el 70% de las instituciones educativas, ya cuentan con el servicio de internet en sus localidades. En las próximas semanas todas las instituciones contarán con el servicio activo.
Listado de Escuelas:
Esc. San José
Esc. El Tala
Esc. Agua Blanca
Esc. La Callaba
Esc. El Cardón
Esc. Alto Bayo
Esc. Rodeo Grande
Esc. Agua de la Piedra
Esc. Ñoqueve
Esc. Quebrada del Vallecito
Esc. Casas Viejas
Esc. El Barrial
Esc. La Calera
Esc. El Potrerillo
Esc. El Rodeo
Esc. La Aguada
Esc. Las Toscas
Esc. Villa Casana