Diputados aprobaron incluir a los trabajadores de “prensa y difusión” como esenciales para que sean vacunados contra el Covid.

Diputados aprobaron incluir a los trabajadores de “prensa y difusión” como esenciales para que sean vacunados contra el Covid.

La iniciativa fue aprobada por unanimidad. Mientras tanto los docentes reclaman que en interior solo se vacunó un 20 por ciento de la totalidad. Los recolectores siguen esperando y en interior hay gran porcentaje de personas con patologías.

Durante la sesión de este jueves, la Camara de Diputados de La Rioja, aprobó por unanimidad, la minuta de comunicacion “solicitando a la Función Ejecutiva a través del Ministerio de Salud que incluya los trabajadores de Prensa y Difusión en el plan de vacunación contra el Covid”.

La medida se da en un momento donde diferentes sectores piden ser tenidos en cuenta ante la falta de vacunas. Recordemos que los recolectores de residuos no fueron vacunados, y el gobierno provincial se negó a incluirlos en el grupo ante el pedido de la intendenta de la Capital.

Los docentes reclaman que en el interior solo fue vacunado un 20 por ciento del sector. Y ademas, el interior de la provincia tiene un ritmo mucho mas lento que Capital, donde personas en edad de riesgo y con patologías previas todavía esperan ser vacunados.