Docentes cortan ruta en Patquia: reclaman mejores salarios y por la vacunación.

Docentes cortan ruta en Patquia: reclaman mejores salarios y por la vacunación.

Se trata de docentes de Capital, Chilecito, Chamical y Patquía y reclaman por un sueldo digno, vacunas e internet gratuito para docentes y alumnos.

Graciela Caballero, de Docentes Autoconvocados de Chilecito, contó detalles sobre los reclamos de los mismos al ministro Ariel Martínez. Desde un corte en Patquía relató que reclaman por un sueldo digno que sea acorde a la canasta familiar, por la vacunación, porque solo 100 docentes fueron vacunados en el interior y por el internet gratuito para alumnos y docentes.
 
Del mismo modo, explicó que en el corte de Patquía hay docentes de Capítal, Chamical y Patquía. Dijo que esperan que en algún momneto los escuchen y exigen una respuesta porque hace un año y medio que la exigen. Con respecto a la vacunación en el interior dijo que no llega al 20% de docentes vacunados. 
 
Asimismo, con respecto a la presencialidad, aseguró que no están en contra pero las condiciones no son favorables. Dijo que quieren  volver pero quieren la seguridad de las vacunas y el protocolo de bioseguridad completo consensuado por los docentes.
 
También dijo que las escuelas no se encuentran en condiciones y dio como ejemplo su escuela con la tierra removida porque estaban por poner las cloacas. Sostuvo que hay cero inversión en infraestructura y contó que el protocolo no es seguro. "Nos preocupa que realemente sigan usando como bandera la educación y no esten ni siquiera prestando un oído a estos reclamos que saben son genuinos" concluyó la docente.