Dos escuelas riojanas compiten en el Desafío Eco YPF 2021.

Dos escuelas riojanas compiten en el Desafío Eco YPF 2021.

El evento se desarrolla este sábado y domingo en el autódromo ciudad de Buenos Aires. La EPET Nº 2, Brigadier General Juan Facundo Quiroga de la Capital y la EPET Nº1 Monseñor Enrique Angelelli, de Chamical participan de este gran desafió que reúne a estudiantes de las escuelas técnicas de todo el país.

Previo a la competencia el profesor Héctor Pesara de la EPET de Chamical, en diálogo con Medios El Independiente, dijo que ayer fue “un día bastante movidito, pero valió la pena, el prototipo pasó la verificación técnica y se encuentra listo para su participación”.

El docente destacó que “fue un gran esfuerzo de todo el equipo superando todos los obstáculos. EPET N°1 Monseñor  Enrique  Angelelli como siempre presente, gracias a todos los que pusieron su granito de voluntad”.

El Desafío Eco YPF es una competencia de autos eléctricos de emisión cero diseñados por estudiantes de escuelas técnicas de la Argentina.

En esta competencia participan más de 100 escuelas técnicas de la Argentina y los autos son manejados por un piloto y pilota. Las actividades se desarrollarán durante el sábado y domingo.