Educación: A pesar que el gobierno anunció el regreso a las clases presenciales, AMP ratificó el paro y desconexión.

Educación: A pesar que el gobierno anunció el regreso a las clases presenciales, AMP ratificó el paro y desconexión.

Con un fuerte reclamo hacia el gobierno provincial, el gremio docente AMP, informó que mantendrán el paro docente, hasta tanto no se produzca el diálogo con el gobierno, para analizar las condiciones de trabajo, y salario digno.

La Asociación de Maestros y Profesores de La Rioja manifiesta su TOTAL RECHAZO, ante la últimas disposiciones gubernamentales en lo que respecta a la instancia de presencialidad de los docentes en las escuelas a partir del lunes 10 de Mayo.
 
Tomando en cuenta la información suscitada a través de los medios en la última semana en lo que respecta a la confirmación de la circulación de nuevas cepas entre los riojanos y que se confirmaron en los últimos 14 días al menos 47 fallecimientos por coronavirus, y ante la falta de información precisa sobre el número de docentes vacunados, esta disposición resulta ser contradictoria e infundada y totalmente descontextualizada de la realidad sanitaria provincial.
 
Del mismo modo, y como parte de las últimas resoluciones de las asambleas de delegados escolares, se insta al gobierno provincial al diálogo urgente que contemple la posibilidad de discutir condiciones de trabajo y salario digno para las y los trabajadores de la educación de la provincia.
 
Esta declaración surge en el medio de un plan de lucha que lleva ya su séptima semana de paros progresivos con un NO INICIO DE CLASES a partir del 3 de mayo y que continúa durante la semana entrante con un paro de 120 horas y con medidas de acción directa, en toda la provincia, tales como Cortes de rutas, caravanas y sentadas en lugares estratégicos. 
 
La Paritaria Legitima es el ámbito de negociación legal y es necesaria su implementación para poder, de una vez por todas, dar solución a los problemas que tiene el sistema educativo en lo concerniente a las condiciones edilicias, las condiciones de salud para una presencialidad segura, y a un salario digno. 
 
Se hace urgente y vital discutir temas como organización curricular, reorganizaciones de planta funcional, respeto de las cargas horarias y tareas docentes, organización de burbujas, etcétera, todo ello suscitado en el contexto de pandemia. 
 
Las y los trabajadores de la Educación nucleados en la AMP continuamos exigiendo Paritarias Legitimas y que la valorización social del trabajo docente se vea reflejado en las disposiciones gubernamentales respecto del área educativa.