El gobernador anunció la suspensión de clases en todos los niveles y otras medidas para combatir el Dengue y el Coronavirus.

: :

El gobernador Ricardo Quintela, anunció a través de su cuenta de facebook las nuevas medidas preventivas en relación a la emergencia sanitaria que vive la provincia por los casos de dengue. En ese contexto, dispuso la suspensión de clases por 7 días en todos los niveles educativos de la provincia, como así también otorgó licencia y feria administrativa para todos los trabajadores públicos del poder legislativo y ejecutivo sin descuentos de haberes. Asimismo, solicitó a la función Judicial y municipal la adhesión y acompañamiento a las medidas dispuestas. Apeló, a la concientización y colaboración de la comunidad para el combate y lucha contra el dengue.

El gobernador, indicó que se instruyó al ministerio de Educación garantizar en este periodo el descacharreo, desmalezamiento, fumigación, limpieza y puesta en condiciones de cada establecimiento educativo.

Aseguró, que junto al municipio se fortalecerán las tareas de descacharreo, desmalezamiento y fumigación de todos los espacios públicos y privados.

También pidió la colaboración de todos los municipios para el cumplimiento de las medidas dispuestas en el decreto 345, referidas a evitarla la concentración de ciudadanos en locales bailables, bares, restaurantes y confiterías, etc. Como así también la suspensión de toda actividad o espectáculos deportivos, culturales y religiosos de carácter público o privado.

Apeló además, a la concientización y colaboración de la comunidad para el combate y lucha contra el dengue. Aclaró, que los controles en el aeropuerto,  puestos camineros, y terminal de ómnibus son a modo preventivo ante la pandemia del coronavirus,  por lo que se aplica el protocolo sanitario a todas las personas que ingresan a la provincia.

Llevó tranquilidad a la población aduciendo que las medidas que se están tomando son para garantizar y resguardar la integridad física de todos los ciudadanos.