Extienden el plazo para anotarse en el Ingreso Familiar de Emergencia.

Extienden el plazo para anotarse en el Ingreso Familiar de Emergencia.

Pese a que ya hubo más de 8,3 millones de inscriptos para cobrar los 10 mil pesos, muchas personas todavía no pudieron iniciar el trámite. Mirá hasta cuándo hay tiempo.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) decidió extender hasta el viernes 3 de abril para todas las terminaciones de DNI el límite para completar el formulario online para solicitar el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE),  un aporte extraordinario de 10.000 pesos que pagará el gobierno.

El plazo original por terminación de DNI era este martes, pero como muchas personas no pudieron anotarse porque por momentos colapsó la web, habilitaron los días extra de inscripción. La página para realizar el trámite es https://www.argentina.gob.ar/solicitar-el-ingreso-familiar-de-emergencia

En este sentido, la Anses comunicó que los interesados en concretar la pre-inscripción para cobrar este beneficio y que no pudieron acceder en las fechas indicadas, pueden hacerlo a partir de las 00 horas del miércoles 1 de abril hasta las 23:59 horas del viernes 3 de abril.

Después de concretada esta pre-inscripción la Anses llevará adelante un rápido relevamiento de datos de la información recibida de los solicitantes y, posteriormente, solicitará a éstos toda una serie de datos complementarios.Se abonará por única vez en abril, si bien podrá ser prorrogado por el gobierno nacional en caso de ser necesario.