Finde XXL: Visitaron La Rioja más de 10 mil turistas según datos oficiales.

Finde XXL: Visitaron La Rioja más de 10 mil turistas según datos oficiales.

Lo indicó el secretario de Turismo, José Rosa, quien agregó que la ocupación de la capacidad hotelera estuvo al límite. Por otra parte, también destacó que los turistas dejaron en la provincia entre 120 y 150 millones de pesos.

El secretario de Turismo de La Rioja, José Rosa, aseguró que “hubo casi un ciento por ciento de la capacidad de ocupación hotelera en toda la provincia”. Añadió, además que “hubo un gran movimiento. Más de diez mil turistas visitaron La Rioja”.

Agregó que “esa cantidad de personas generaron un gran movimiento económico en cada una de las regiones. Se calcula que entre 120 a 150 millones de pesos generó el turismo en La Rioja este fin de semana extralargo”.

A modo de balance Rosa sostuvo que “tuvimos repercusiones muy positivas en todos los sectores, principalmente el Corredor del Bermejo, donde está el Parque Nacional Talampaya, el Corredor de la Producción, con Chilecito y Famatina como lugares que se visitaron muchísimo este fin de semana”.

Por su parte el Director Desarrollo de Productos Turísticos en la Secretaría de Turismo de La Rioja, Pablo Barros indicó que “el fin de semana sobrepasó nuestras expectativas”.

Los destinos más elegidos fueron Chilecito, Capital, la Cista y la cordillera riojana, con Laguna Brava. “Se eligieron diferentes lugares donde pernoctar, por ejemplo. Notamos esa distribución del flujo turístico”, precisó Barros.

En cuanto al Parque Nacional Talampaya dijo que tuvo casi mil visitantes por día, en el fin de semana. Fue uno de los destinos más elegidos por parte de quienes llegaron a la provincia.

“Volvió a tomar, el alojamiento extrahotelero, un gran protagonismo, debido a la cantidad de demanda que hubo en la provincia”, dijo a aire de Riojavirtual Radio.