Intendentes quieren que la Provincia pase a sus precarizados a planta del Estado.

Intendentes quieren que la Provincia pase a sus precarizados a planta del Estado.

Con el compromiso del Gobernador Quintela, los jefes comunales pusieron en consideración que se incluya a los trabajadores contratados de cada municipio en el pase a planta permanente gradual. Precisaron que hay 20 mil personas en esas condiciones.

El intendente del departamento Rosario Vera Peñaloza, Cristian Pérez, aseguró que hay condiciones para conversar la posibilidad de que los contratados de cada municipio sean parte del pase a planta que prometió el gobernador Ricardo Quintela. 

Actualmente los departamentos solo trabajan bajo un contrato de locación de servicio por tres meses, sin facturación, a diferencia de los precarizados de la provincia. 

"A partir de la decisión del Gobernador de eliminar la precarización laboral, todos los intendentes estamos hablando de un pase a planta gradual de estas personas, que sean absorbidas por el estado y puedan cumplir sus tareas con una mejor estabilidad laboral", explicó el jefe comunal. Además detalló que hay 20 mil personas en situación de precarización en la provincia.

En este sentido, Pérez opinó: "Son decisiones que toma el Gobernador, es responsabilidad y trabajo de todos la busqueda de esos recursos, ver de que manera realizarlo. Tampoco es inmediato pero nos estamos ocupando del tema". 

A su vez dijo: "Entiendo la necesidad de personas que tienen muchos años trabajando para el municipio", mientras aclaró que en el caso de su departamento, es difícil determinar la antigüedad de los trabajadores contratados porque no hay documentación que la respalde. 

Por ultimo el intendente manifestó: "Hay que seguirlo hablando para poder conseguir los recursos. Tenemos una decisión firme, un compromiso que tuvo el Gobernador". 

Fuente: Fenix