La Rioja: Por Covid no vuelven las clases presenciales en esta semana.

La Rioja: Por Covid no vuelven las clases presenciales en esta semana.

Lo confirmó el gobierno provincial, quien mantuvo casi sin cambios las restricciones que vienen hace dos semanas. Este martes habrá una reunión de autoridades educativas provinciales con nacionales donde se definirá que ocurrirá la semana próxima.

El gobierno provincial confirmó que las clases presenciales seguirán suspendidas al menos hasta el próximo viernes, ya que consideran que la situación epidemiológica, principalmente del interior provincial, impide el retorno a las aulas.

“Es importante decir que nuestro Gobernador este martes tendrá una reunión con el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, luego de la cual habrá un encuentro del Consejo Federal de Educación de la que participará nuestro ministro, Ariel Martínez. Ahí se abordará puntualmente cómo seguirá el dictado de clases en las semanas subsiguientes”, explicó el jefe de Gabinete, Juan Luna Corzo.

Esta decisión mantiene alineado a rajatabla al Poder Ejecutivo riojano con su par nacional, ya que Nación lidera una batalla justificando la situación epidemiológica a la suspensión de las clases, contra el discurso del arco opositor Cambiemos que incluso en La Rioja a través de la intendenta Inés Brizuela y Doria piden que las clases presenciales sean lo último que se suspenda.