Nota al Diputado Provincial, Daniel Miranda:

Nota al Diputado Provincial, Daniel Miranda:

A través de sus redes, el Diputado Miranda, dejó su apoyo hacia su amigo Guillermo Galván, Vice intendente por el Departamento Capital, quien en los últimos días ha enfrentado una denuncia por violencia de genero.

El diputado Miranda manifestó su apoyo a Gustavo Galván.

El chepeño, que es integrante del Bloque Rioja Querida, remarcó que “es un atropello lo que se está realizando”. Aseguró que muchos diputados del bloque justicialista no están de acuerdo” con el pedido de juicio político.

El diputado por el departamento Rosario Vera Peñaloza, Daniel Miranda, ratificó la publicación que días atrás realizó en su cuenta de Twitter, y manifestó su apoyo a su par, Gustavo Galván, rechazando así el pedido de juicio político en su contra.

“Es un amigo de toda la vida y también compartimos el trabajo en la cámara de diputados. Por eso escribí eso en el tuit”, explicó y agregó que “es una gran persona, con un gran arraigo hacia la religión y un respeto a la familia”.

“Lo hago con la firme convicción de defender a una persona de bien, que conozco de toda la vida. No ha causado ningún daño y solo pidió que se identifique”, dijo sobre el incidente durante la marcha, que motivó la presentación del pedido de juicio político por parte de los diputados justicialistas.

“Mi defensa es al amigo y a la persona de bien que representa Gustavo Galván”, remarcó Miranda, quien es uno de los nueve integrantes que tiene el bloque “Rioja Querida”.

“Es un atropello a su persona lo que se está realizando. De mi va a tener todo el acompañamiento como amigo”, agregó al respecto.

En cuanto a la mirada que tiene el bloque que integra sobre el tema, dijo que “hay todavía gente que pregunta”, y explicó que “se evaluará una decisión”.

Sobre la posibilidad de que el pedido de juicio político se lleve a cabo, Miranda lo puso en duda, ya que dijo que inclusive hay legisladores del mismo bloque que lo impulsa, que no están de acuerdo. “Hablé con muchos diputados del bloque justicialista que no están de acuerdo”, dijo en relación a ello, y agregó que “si prima la racionalidad, no va a tener el apoyo este pedido”.

Miranda consideró además que la cámara de diputados tendría que estar ocupándose de otros temas más importantes, ya que manifestó que “hay que llevar ideas concretas y soluciones para tratar los problemas de la pandemia”, completó.