Quintela: “es bueno seguir utilizando el barbijo para prevenir”.

Quintela: “es bueno seguir utilizando el barbijo para prevenir”.

Esto lo recomendó el gobernador tras los anuncios de Nación que indican que ya no es obligatorio el uso del barbijo cuando se camina de manera individual al aire libre en la vía pública. “No es malo que lo usemos, aunque ya no es obligatorio”.

“Es bueno seguir utilizando el barbijo”. Esta frase la indicó el gobernador, Ricardo Quíntela, al hacer referencia a las nuevas medidas sanitarias anunciadas por la Ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti.

Quintela manifestó que por el uso del barbijo o tapabocas produjo un importante descenso de contagios, por lo que sería bueno seguir utilizando el mismo para evitar otro tipos de enfermedades respiratorias, no sólo el COVID.

Este lunes y con inmediata vigencia, Nación a través de Vizzotti indicó que se levanta la obligatoriedad de uso de tapaboca al aire libre cuando estamos circulando en forma individual y burbuja en todos los casos cuando NO haya aglomerado de personas.

Continúa siendo obligatoria en lugares cerrados (aula, cine, teatro, ámbitos de trabajo, transporte público, espectáculos y eventos masivos) y al aire libre cuando hay aglomerados de personas.