Tras el triunfo del FDT en La Rioja, Quintela considera que se puede “revertir” a nivel nacional.

Tras el triunfo del FDT en La Rioja, Quintela considera que se puede “revertir” a nivel nacional.

El oficialismo riojano fue una aplanadora en las PASO, pero no ocurrió lo mismo a nivel nacional donde el espacio fue superado en los principales distritos del país por Juntos por el Cambio: “se puede revertir en noviembre. No creo que la sociedad vote en su contra”.

El gobernador Ricardo Quintela se mostró exultante tras la contundente victoria del Frente de Todos en el territorio riojano. Ganó en toda la provincia, incluido la Capital, que venía siendo una piedra en el zapato hace muchas elecciones para el oficialismo.

Tan bien le fue al peronismo y aliados que la unión de todos los votos de las distintas listas de la oposición quedan a más de 10 puntos del Frente de Todos si se computan todas juntas.

“Logramos una buena victoria en las PASO, pero hay que tomarlo con muchas responsabilidad. No se ganó nada, hay que ratificar estos resultados en las generales de noviembre”, apuntó el riojano.

Sin embargo, el triunfo del oficialismo en la provincia no resultó un espejo de lo que ocurrió a nivel nacional, donde el Frente de Todos perdió en los distritos más importantes del país y debe mejorar su elección en las generales de noviembre si no quiere perder las mayorías en ambas cámaras del Congreso.

Al respecto se refirió Quintela este lunes y apuntó optimista que “la derrota del Frente de Todos a nivel nacional s puede revertir en noviembre. No creo que la sociedad vote en contra de ellos”.

Lo dijo en diálogo con la radio porteña El Destape, donde además apuntó a la enorme influencia de los que él denomina los medios hegemónicos. “Sufrimos una oposición muy agresiva desde los medios de comunicación”, dijo el mandatario al advertir que ello impactó y fuerte en el resultado de los comicios a nivel nacional.