$809.000 necesita una familia tipo en la rioja para no ser pobre
Son datos de junio del Instituto de Investigación Social, Económica y Política Ciudadana respecto de la canasta básica. Además, $368.000 se necesitaron para no ser indigente. Respecto de mayo, el aumento fue del 1,5%.
Una familia tipo riojana necesitó juntar ingresos por $809.538 en junio para alcanzar una Canasta Básica y no ser pobre, informó en Riojavirtual Lucas de la Fuente, a cargo del Instituto de Investigación Social, Económica y Política Ciudadana.
En tanto, $367.972 se necesitaron para no caer en la línea de indigencia una familia de cuatro integrantes.
«Entre mayo y junio varió en 1.500 pesos, en proporción aumentó un 1,5%, menos que en los meses anteriores pero sigue aumentando», indicó De la Fuente, que también está a cargo de la organización Libres del Sur.
A su vez, indicó que «creemos que en el mes de julio impactará la variación de precios del dólar, creemos que se va a trasladar a precios esa variación. No hay una inflación tan alta pero es por la recesión, la gente está preocupada y no puede comprar lo que antes podía comprar».
COMEDORES EN LA RIOJA
«Desde octubre no recibimos alimentos en nuestros comedores, teníamos 20 comedores y en la actualidad tenemos cinco, no porque bajó la demanda sino porque no tenemos nada para darle a la gente».
«La situación social está empeorando. El Gobierno provincial nos aporta con muy poco en materia de alimentos».
«Sale más gente a buscar trabajo, porque qué empleado público cobra 800 mil pesos para pagar la canasta básica, un matrimonio de dos empleados públicos no alcanza ese número, entonces salen a buscar más trabajo».
Comentarios de Facebook (0)