A 19 años de su partida se recordó a Marcelo Puga.

A 19 años de su partida se recordó a Marcelo Puga.

El pasado 9 de octubre se cumplieron 19 años de la partida del querido músico riojano Marcelo Puga. En dialogó con Radio Independiente Gustavo Puga recordó a su hermano y compartió múltiples anécdotas de su paso por la música.

En ese sentido el hermano del músico reflexionó: “haciendo una evaluación de todo esto puedo decir que todos aquellos que han escuchado la música de Marcelo, quien no tuvo un disco de Sol Naciente cuando él estaba en Sol o un disco del Súper Grupo Manzana, donde hizo su despegue, muchos niños crecieron escuchando esa música, es increíble como las nuevas generaciones hoy consumen todavía la música de él”.

A su vez Gustavo que también se dedica a la música aseguró que “en un show no podes no tener la música de él, porque te lo van a pedir. Esos clásicos nunca pueden faltar”.

En la oportunidad Puga resaltó que el grupo musical que lideraba su hermano fue el primero en hacer presentaciones en el sur del país, “al llegar al sur se abrieron las puertas para todos los grupos riojanos, al igual que en San Juan, éramos unos reyes”, contó entre risas.

Entre sus tantas presentaciones el artista recordó en particular la que se hizo en el Teatro Coliseo, donde se presentó el disco Mujer bonita, “ese fue el despegue al éxito total de todo lo que vino después con Manzana”, aseguró.

“Mientras yo este arriba del escenario voy a tener que hacer esos clásicos, igual que le pasa a Marcelito (hijo de Marcelo Puga), que hoy comparte el Manzanazo”.

Y agregó: “en este proyecto del Manzanazo hemos tratado de que no se lo identifique tanto con el papá, entonces le dábamos otro repertorio, pero le pasa lo mismo que me está pasando a mí; él pone un pie en el escenario y la gente espera los clásicos”.

Finalmente el hermano del músico admitió: “actualmente a Marcelo lo recordamos de la mejor manera, yo creo que todo se cura, el tiempo es lo que cura todo, se aprende a recordarlo desde otro punto. Él siempre está presente, si prendo la radio seguro hay un tema de él. Esa lucecita siempre está presente”.