APOS informa que a partir de marzo aumenta el valor de la consulta médica

APOS informa que a partir de marzo aumenta el valor de la consulta médica

La titular de la Administración Provincial de la Obra Social (APOS), Claudia Ortiz, se refirió al trabajo que llevan adelante en beneficio de sus afiliados, se refirió que la realidad de las Obras Sociales Provinciales es compleja.

Primeramente, la titular de la Administración Provincial de Obra Social, indicó que "durante toda la gestión que llevo adelante, nosotros hemos determinado el incremento del valor de consulta dos veces al año, en año pasado la hemos aumentado tres veces, porque hicimos una pequeña revisión teniendo en cuanta todo el contexto inflacionario, la consulta pasó de la categoría A de 4 mil a 7 mil, y la categoría E, donde están las especialidades críticas,  de 5 mil a 8 mil pesos, con un coseguro único de 3 mil pesos, que comenzará a regir a partir del primero de marzo".
 
En este punto subrayó que "cualquier valor que se cobre por arriba de esos 3 mil pesos, se entiende como un cobro indebido y hay que denunciar".
 
Asimismo que "siempre recibimos denuncias y nos estamos haciendo cargo permanentemente, no se ha erradicado este tema del cobro indebido".
 
Resaltó que "es la única obra social provincial que reconoce la categorización de la especialidad, también tenemos un reconocimiento al médico rural, siempre se vino trabajando en pos de reivindicarlo al médico, sino también en la consulta".
 
Por último, señaló que la realidad de la obra social es compleja "nunca hemos estado como lo estamos hoy  en la situación económica financiera, la verdad que nos sorprende, se nos ha disparado los gastos que tiene que ver con el contexto inflacionario y el pedido contacto de valores. Hoy la realidad de la obra social es muy compleja", sostuvo.