AUH Anses con nuevo aumento confirmado, ¿cuándo se cobra?

AUH Anses con nuevo aumento confirmado, ¿cuándo se cobra?

La Anses planifica un nuevo aumento para titulares de la Asignación Universal por Hijo. Mientras tanto, avanza el cronograma de pagos de agosto con beneficios exclusivos

La Administración Nacional de Seguridad Social ( Anses) avanzará este martes con el calendario de pagos de agosto 2022 para titulares de las Pensiones No Contributivas (PNC) por Invalidez y para madres de 7 hijos o más, según terminación de documento.

Al mismo tiempo, el organismo previsional anunció que desde el 8 de agosto comienzan los pagos para la Asignación Universal por Hijo ( AUH). 

Ya sin el pago de un IFE 4 y frente a la suba del dólar hoy, la Anses y el Gobierno nacional ofrecen varios beneficios económicos para reforzar los ingresos de los sectores más vulnerables. En ese sentido, el Ministerio de Desarrollo Social empezó con el pago de la Tarjeta Alimentar y anunció el pago de un bono de $11.000 para las personas incluidas en el programa Potenciar Trabajo. 

Por otro lado, el organismo que conduce Fernanda Raverta planifica un incremento para la AUH, de acuerdo a lo que indica la Ley de Movilidad Jubilatoria que establece actualizaciones trimestrales. El aumento impactará también en los haberes de jubilados y pensionados, PUAM, Asignación Universal por Embarazo (AUE) y Asignaciones Familiares (SUAF).

Titulares de AUH acceden a un aumento confirmado en septiembre. Tras el último incremento de junio, cobran un monto total de $7.332 o de $5865,60 teniendo en cuenta la retención del 20%.

La Ley de Movilidad Jubilatoria indica que la actualización de los haberes debe realizarse de forma trimestral. Es por eso que, el próximo aumento se percibirá en septiembre. Anses no dio a conocer el porcentaje del incremento por el momento.

Para calcular el monto a cobrar, deberán realizar la siguiente fórmula: 50% de la recaudación de la    Anses y otro 50% de la variación salarial (Ripte).

Fecha de cobro AUH agosto 2022

Cuándo y dónde cobro Anses

El cronograma de pagos de Anses para la AUH es el siguiente: 

DNI finalizados en 0: cobran el lunes 8 de agosto

DNI finalizados en 1: cobran el martes 9 de agosto

DNI finalizados en 2: cobran el miércoles 10 de agosto

DNI finalizados en 3: cobran el jueves 11 de agosto

DNI finalizados en 4: cobran el viernes 12 de agosto

LUNES 15 DE AGOSTO: FERIADO NACIONAL

DNI finalizados en 5: cobran el martes 16 de agosto

DNI finalizados en 6: cobran el miércoles 17 de agosto

DNI finalizados en 7: cobran el jueves 18 de agosto

DNI finalizados en 8: cobran el viernes 19 de agosto

DNI finalizados en 9: cobran el lunes 22 de agosto