Catuna vivio sus Fiestas de verano en honor a Santa Rita de Casia

Catuna vivio sus Fiestas de verano en honor a Santa Rita de Casia

Este sábado 17 de febrero, se vivió por segunda vez consecutiva las Fiestas Patronales “de Verano” en honor a Santa Rita de Casia, Santa Patrona de las causas imposibles del Pueblo de Catuna.

La Santa Misa Patronal estuvo celebrada por el Párroco de la comunidad, Padre Manuel acompañado del Párroco de la Parroquia El Salvador Chamical, Padre Gustavo de la Puente que en la homilía expresaba lo siguiente: Santa Rita nos va a enseña que es una mujer que cumple todas las vocaciones. Esposa, mama, consagrada etc. Mujer fiel a la voluntad del Padre Dios. No sin sufrimientos y ahí el detalle que, consiguió ser una mujer muy humana que encuentra a Dios desde la fe en comunión con El.

Para ser gozosos en estas festividades los invito a caminar estos días con amor y fidelidad a Dios. Siendo generemos con nuestros si y vivir como Santa Rita el amor a Jesús presentes en nuestra vida.

Cabe destacar que esta Patronales, surge por iniciativa del Párroco Padre Manuel la cual tuvo mucha aceptación por parte de los Servidores de Santa Rita como así también de la comunidad toda, el cual, expresan su agradecimiento por este acontecimiento.

Posterior a la misa se llevó a cabo la procesión por las calles cercanas a la capilla. Acompaño la procesión la Sagrada imagen mayor de Santa Rita, la pequeña imagen misionera que camina por los hogares de catuna, quien fue llevada por los niños; la segunda imagen peregrina que camina los días de novena que fue llevada por los jóvenes y la imagen la San Vicente Ferrer, llevada por agrupaciones agrupaciones gauchas. El Padre Gustavo, acompaño a la feligresía presente en la procesión.

Al finalizar, se dio pasada a las agrupaciones gauchas a caballo. Tradicional acto popular, en el cual, la gente de campo dentro, le rinde homenaje a la Santa y posteriormente, artistas locales hicieron lo propio en una festiva peña cultural.