Celebran 118° aniversario de Desiderio Tello

Celebran 118° aniversario de Desiderio Tello

En la mañana de este jueves el Intendente Departamental Daniel Gallardo junto al Diputado Cristian Perez y autoridades policiales, educativas, de salud y cuerpo de concejales se hicieron presentes en el acto protocolar por el 118° aniversario de Desiderio Tello.

En acto fue precedido por el Jefe Comunal, dando inicio con el izamiento de banderas Argentina y de La Rioja y la entonación de los himnos nacional y provincial. Asimismo la celebración continuo con palabras alusivas del concejal Raúl Yalis y del Intendente Gallardo quien remarcó “ estar feliz y contento por estar en un aniversario más de Desiderio Tello ( último que presidirá como máxima autoridad Departamental), reconociendo el gran trabajo hecho con Cristian Perez, Raúl Yalis, desde 2015, para que éste pueblo crezca y sea próspero soñando con seguir engrandeciendo a su comunidad. Además señaló  “la importancia de contar con el acompañamiento de un Estado Nacional y Provincial federal“ y a su vez pidió a todos el “seguir luchando por la democracia, ha seguir defendiendo los derechos construidos en cuarenta año de democracia, que abarcan escuela pública gratuita, universidad pública gratuita, salud pública gratuita, un Estado presente en los distinto lugares de nuestro pais, dónde cada obra es un Estado presente” finalizo.

Posteriormente las autoridades presentes hicieron entrega de reconocimientos a representantes de diferentes establecimientos e instituciones de Desiderio Tello por su labor y gran aporte al crecimiento de toda la comunidad. Finalizando el acto protocolar con un desfile cívico.

Durante la jornada seguirán las actividades organizadas para continuar con los festejos desde las 14:00 horas con  números artísticos, grupos folklóricos y danzas folklóricas a cargo de la academia “huellas riojanas”, finalizando con la presentación de la Banda de la Tuti y Carlos Cortez.