Chamical: Conductor alcoholizado fue detenido tras una peligrosa fuga por rutas nacionales
Un conductor fue interceptado luego de una riesgosa persecución policial por las rutas 38 y 79. El test de alcoholemia dio resultado positivo.
En horas de la mañana de este sábado 28 de diciembre, alrededor de las 07:15, personal de la Brigada Motorizada Chamical, dependiente de la Unidad Regional Quinta de la Policía de la Provincia de La Rioja, llevó adelante un procedimiento que culminó con la detención de un conductor tras una peligrosa fuga por rutas nacionales.
El operativo se desarrolló mientras el personal policial realizaba recorridos preventivos en distintos sectores de la costanera, ante la presencia de personas consumiendo bebidas alcohólicas. En ese contexto, los efectivos intentaron identificar a un vehículo que circulaba por Ruta Nacional N° 38, el cual realizó una maniobra brusca, poniendo en riesgo la seguridad vial, y posteriormente se dio a la fuga a gran velocidad.
Ante esta situación, se inició una persecución por Ruta Nacional N° 38 y Ruta Nacional N° 79, donde el conductor circuló de manera imprudente, sin respetar las normas de tránsito, generando un serio peligro para su vida y la de terceros. Finalmente, el rodado fue interceptado en un sector del barrio Inmaculada.
Luego de la intervención policial, se dio participación a personal de Seguridad Vial, quienes realizaron el test de alcoholemia correspondiente, arrojando resultado positivo con 1,69 gramos de alcohol por litro de sangre.
El conductor fue trasladado a la comisaría de jurisdicción para la realización de las actuaciones de rigor, mientras que el vehículo quedó a disposición del área de Seguridad Vial.










Comentarios de Facebook (0)