Chepes: Celebración del SELAR – Región Sur I en su 21º Aniversario

Chepes: Celebración del SELAR – Región Sur I en su 21º Aniversario

El Sindicato de Educadores La Rioja (SELAR), Región Sur I que comprende los departamentos Rosario Vera Peñaloza, Gral. San Martín y Juan F. Quiroga, celebró 21º aniversario de su creación.
Atendiendo que un glorioso 24 de julio del 2003, se constituyeron un grupo de docentes, formando un gremio que perdure en el tiempo, que fuera diferente a los que ya existían y defiendan los derechos de los docentes de todos los niveles de la provincia de La Rioja y en este caso de la región Llanos Sur.
Historiando a la Region Sur I, fueron los pioneros al frente del mismo los profesores, ya fallecidos, Teresa Azcurra y Luis Gallardo, luego les siguieron, Rasmia Saddi, Laura Carrizo, Marisa Arrieta y en la actualidad sus autoridades: Profesores, Flavia Olmos, Roberto Garay y desde su creación con el asesoramiento del docente jubilado Antonio Arrieta.
Con 800 afiliados en la actualidad, este sindicato fue en crecimiento en gestiones y servicios  en beneficio para los afiliados, de los que se puede contar, hospedaje con 20 camas disponibles, afiliados que necesitan alojarse en Chepes, provenientes de los departamentos vecinos o del interior que por razones de trámites, capacitaciones, asistencia de salud, entre otras cosas; adquisición de un lote de terreno de importantes dimensiones cuya finalidad es la construcción de un camping para docentes y sus familias, actualmente en construcción; asesoramiento gremial y pedagógico; cursos de capacitación, una constante necesaria a la hora de que los docentes brinden sus conocimientos a los alumnos, de los cuales ya recibieron varios en lo que va del año.
La sede gremial está ubicada sobre calle Independencia esq. Juan Facundo Quiroga en la ciudad de Chepes; los días y horarios  de atención de lunes a viernes de 9 a 12:30 hs y de 18 a 21 hs.
Medios El Independiente dialogó CON LA Secretaria Regional, Prof. Flavia Olmos, quien manifestó que “hemos cumplido 21 años y lo celebramos con orgullo y alegría de pertenecer al SELAR, un gremio que nació para ser grande, responsable en las gestiones y con servicios a sus afiliados y muchos proyectos a futuro”.
Finalmente la Secretaria Olmos, agregó “agradezco a los compañeros que me acompañan en la gestión, a la delegación provincial, sus autoridades, el secretario Gral. Prof. Ignacio de la Colina y muy especialmente a todos los afiliados de los tres departamentos que componen la Regional Sur I”, concluyó.